TREVELIN EMPRENDE, DOBLE JORNADA 5,6 DE OCTUBRE

El Seminario “Cómo Publicitar para Vender Más” se dictará en el Marco del Programa Trevelin EMPRENDE 2010 que llevan adelante interinstitucionalmente la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel, la Municipalidad de Trevelin (Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal) y el Centro de Desarrollo Emprendedor del Noroeste de Chubut de Jóvenes Emprendedores Rurales (www.jovenrural.com.ar).

Trevelin EMPRENDE 2010 es un programa diseñado a partir de las demandas de acompañamiento de los emprendedores, en las Jornadas se informará sobre la incorporación de premios-estímulo para los emprendedores que realicen una formulación de sus proyectos y planes de negocios, de emprendimientos en marcha o negocios a arrancar.
El martes 5 de Octubre, a partir de las 18:30 horas, Salón Central de Trevelin en la jornada de trabajo se abordarán los aspectos económicos que deben tenerse
en cuenta a la hora de llevar adelante un emprendimiento. Se realizarán actividades
vivenciales que permitirán incorporar conocimientos para identificar, clasificar y
cuantificar los costos, y estimar la rentabilidad de los emprendimientos. Así mismo el día miércoles 6 de Octubre, comienza a partir de las 18:30 horas, en el mismo edificio “Salón Central de Trevelin”, dicha jornada estará a cargo, del responsable de Comercialización del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Lic. Helio Perotto, visitará la región con el objetivo de realizar consultoría de emprendimientos y dictar el Seminario “Cómo Publicitar para Vender Más” en el marco del Programa Trevelin EMPRENDE 2010. Perotto es un emprendedor, y tiene además una larga trayectoria como capacitador en el ámbito público y privado, así como en la realización de programas de formación de emprendedores en televisión.
La propuesta del Seminario se centrará en la identificación de herramientas de publicidad adecuadas al contexto actual. Tal como lo presenta Perotto, “el mundo comercial moderno también es un mundo sobre comunicado, con alto nivel de saturación en los mensajes”, y esto hace necesario desarrollar una propuesta comunicacional efectiva, debiendo tenerse en cuenta todos los aspectos, desde la construcción del mensaje, hasta los circuitos de comunicación que se utilizarán. Cada vez más puede constatarse que “comunicar con eficiencia y eficacia es una cuestión de supervivencia de un proyecto”, y que es tarea de la promoción y la publicidad “abrir las puertas a la venta”.

Para mayor información sobre ambos encuentros, comunicarse a los teléfonos 480-985, 480-187, al celular 15548490 o al e-mail emprendedoreschubut@gmail.com

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.