Trevelin esta viviendo la 2° Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano

Apertura Fiesta Prov del Ternero Trevelin 2

Este viernes por la tarde quedo inaugurada la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano, en el predio de jineteada “El Malacara”. Esta fiesta surgió por iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes organizaron diversas actividades dentro del predio logrando de esta manera realizar la segunda edición provincial y la séptima regional, donde se muestra y se mantiene viva las costumbres gauchas. Las actividades continuarán este sábado y domingo.
El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan Garitano; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Leila Assef, el presidente de la agrupación Gaucha Trevelin, Alan Evans, concejales, miembros del gabinete municipal, jinetes y público en general.
En representación de la agrupación gaucha, Roberto Jones expresó que “quiero agradecer la presencia del señor intendente Juan Garitano, concejales y miembros del gabinete municipal, también la presencia de los jinetes y del público”. En este sentido deseo que “tengamos un fin de semana muy lindo, sin accidentes y con un clima favorable”.
Además dijo que “este fin de semana vamos a tener la monta del campeo de Jesús María el chubutense Adrián Fernández, que es un orgullo para todos nosotros”, concluyó Jones.
Cabe mencionar que la presidenta del HCD de Trevelin, Leila Assef entrego el cetro que portara la nueva soberana de la fiesta provincial del ternero cordillerano al presidente de la agrupación gaucha Alan Evans. El cetro lo realizó el artesano Ian Frase Caddow quien utilizo madera de radal y alpaca con encastres en plata, corona el cetro agatas y jasped, piedras de la provincial del Chubut.

Cronograma de actividades
Este sábado continúan las actividades en el campo de jineteada a partir de las 10 de la mañana donde se, donde se realizara la jineteada en categoría gurupa, arréglese como pueda, el almuerzo y continuara con la jineteada en categoría bastos, paseo por el predio de las candidatas a reina, desafío en categoría clina y el festival musical a partir de las 18 horas dentro del predio. La elección de la reina se realizará en las instalaciones del Club Coronel Fontana a partir de las 23 horas finalizando la jornada del sábado con un baile familiar.
En tanto el domingo 2 de febrero las actividades comenzara a las 10 horas en el campo de jineteada donde se desarrollara la final de jineteada de novillos, de petisos para menores, de la rueda de grupa, de la rueda de bastos. Para el almuerzo criollo abran 5 vaquillonas al asador. El acto de clausura se realizaría a las 14:30 horas aproximadamente, finalizando con la final tirada de la rienda, ordeñe de vacas ariscas y d con la presencia del Gobernador de la Provincia, Martin Buzzi, el intendente de la ciudad, Juan Garitano autoridades provinciales y municipales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta