Trevelin: planifican la creación de corredores escolares seguros

Diferentes instituciones municipales y de seguridad se reunieron este miércoles en la Municipalidad de Trevelin, con el propósito de comenzar a trabajar en un aprueba piloto de “Corredor Escolar Seguro” en la localidad. Realizarán una prueba piloto entre el Barrio Malvinas y la Escuela 37.

La convocatoria surge desde la Subsecretaría de Género y Niñez de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a como respuesta a las experiencias registradas en algunos sectores de la comunidad.

“En esta época invernal, todavía está oscuro y muchas familias no envían sus hijos e hijas a la escuela por temor o inseguridad y esas condiciones terminan por vulnerar el derechos de nuestras infancias a la educación”, dijo María Emilia Perrone, titular del área de Género y Niñez.

Del encuentro realizado en la Sala de Situaciones de la sede municipal, además de la Subsecretaría de Género, participaron el Secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza; de Deportes, Carlos Sainz, miembros de los equipos de las secretaria de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito, el área de Comunicación y Protocolo, y de la Policía del Chubut.

Perrone explicó que se  trabajará durante todo el receso invernal, buscando la participación de otros organismos públicos y la comunidad de los barrios en los que se aplicará este recurso de seguridad ciudadana.

“En principio será una prueba piloto en el Barrio Malvinas, con un corredor que partirá desde el Centro Comunitario y llegará hasta la Escuela 37”, explicó Perrone. “la intención es que a partir de los resultados de esta prueba, el programa se pueda ampliar a otras zonas y establecimientos educativos de la ciudad, con el objeto primordial de asegurar para nuestras infancias, que se cumpla su derecho de acceso a la educación”.