Trevelin todo el año: presentaron oferta turística de otoño

A través de un evento de lanzamiento realizado en Aldea Escolar el “Pueblo del Molino” sigue innovando y jerarquizando la oferta de la cordillera chubutense mediante productos turísticos de otoño.
Luego de finalizar el Curso de Fortalecimiento de Turismo Rural dictado por la Secretaria de Turismo de Trevelin, se llevó adelante en “Cabañas Rosa” el lanzamiento de la temporada de Otoño. Este curso dejó como productos principales la habilitación de una casa de té rural, cabañas, nuevos guías de sitio, un centro de referencia de turismo comunitario y un grupo de turismo de Aldea Escolar funcionando. Destacando la feria Agroartesanal y la Manteca Casera local.
OTOÑO EN TREVELIN
El ANP Lago Baggilt, la vendimia más austral, la floración de azafrán, las cascadas Nant y Fall, y las caminatas y cabalgatas en contacto con la naturaleza son los productos principales a los que apuesta la Secretaria de Turismo para movilizar la demanda turística en los meses de abril, mayo y junio. Destacando que estará vigente el PREVIAJE 4
El Bosque Andino Patagónico es el gran protagonista del Otoño, los colores bordó, amarillo, dorado y ocre convierten cualquier paisaje en una postal. Las caminatas guiadas en Lago Rosario, las cabalgatas en Sierra Colorada, los paseos en el Rio Grande, vuelos de bautismo, canopy, o simplemente caminar por el PN Los Alerces son las actividades que invitan a los turistas a disfrutar de Trevelin.
VENDIMIA. Son 12 los viñedos y 3 las bodegas presentes en Trevelin, cada una de ellas ofrece servicios de Enoturismo a través de visitas guiadas, degustaciones y cocina local. Viñas Nant y Fall realizará una vendimia abierta al turismo el día 16 de Abril.
AZAFRAN. El Campo de Azafrán Trevelin abre sus puertas por primera vez al turismo con una opción muy bien pensada y diseñada, donde se podrá contemplar las bellas flores, realizar la cosecha artesanal (dos hebras de azafrán por flor), y degustaciones de infusiones, pastas, y productos de repostería. El día 8 de Abril se presentará al público el GIN de Azafrán, una bebida que está en tendencia, que con el sabor sutil del Azafrán
También se destaca el Molino Harinero Nant Fach, un emblema del turismo rural de la región que renovó su oferta a través de la construcción de edificios de antaño, “una calle ambientada de 1900 con el Molino, herrería, imprenta, almacén de ramos generales, carpintería y escuela”
El Intendente Héctor Ingram participo del lanzamiento de la temporada de Otoño, acompañado del Coordinador de Gabinete Belarmino Álvarez y el Secretario de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta.
Ingram expresó la satisfacción de “ver un sector unido y trabajando en el turismo de Trevelin, destacando la impronta del turismo en los parajes y la visión comunitaria que le imprime el trabajo del Secretario de Turismo”, y continuó “Hoy no quedan dudas que el turismo es una gran herramienta para el desarrollo sustentable que estamos persiguiendo en nuestra gestión, y lo mejor es que esto recién comienza”.