Trevelin tuvo entre enero y semana santa, gran afluencia turística

Se realizó en la municipalidad de Trevelin la presentación del balance turístico de la temporada estival, con la presencia del intendente, Juan Garitano; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leila Assef; la secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado y los alumnos de 5° año de la escuela n° 705, Florencia Pérez y Nahuel Nuremberg.

Este balance fue realizaron los alumnos de 5° año de la escuela n° 705 que cursan la orientación turística, obtenidos en una serie de encuestas realizadas durante la temporada y el fin de semana santo, “Trevelin tuvo cubierto practicante todos sus servicios turísticos desde enero hasta semana santa”, confirmó Juan Garitano.

En este sentido el intendente, Juan Garitano, agradeció “a los directivos de la escuela, a los profesores” pero fundamentalmente “a los alumnos de 5° año que estuvieron haciendo este trabajo que nos brinda una información valiosa y muy importante para tomarla en cuenta”.

“en materia turística es importante saber quiénes son los que vienen a la región a visitarnos, de donde provienen, cual es el grupo de personas, el motivo de su visita y como llegaron a tomar la decisión de venir”, como pudieron observar “los datos son muy llamativos, el mayor porcentaje de visitantes fue por la recomendación de boca a boca y de de aquellos turistas que nos visitan año a año”, explicó, Juan Garitano.

“tomando este último fin de semana santa como la finalización de la temporada estiva, se ha cumplido y cubierto las expectativas que nosotros teníamos a fines del año pasado cuando salimos a promocionar a Trevelin como destino turístico, prácticamente desde enero hasta semana santa tuvimos cubierto todos los servicios de nuestra localidad”.

En tanto la secretaria de turismo local, Alexis Tiznado dijo que “el trabajo que realizaron los chicos de la escuela lo venimos haciendo en conjunto desde siempre por eso quiero agradecerles personalmente por el importante trabajo que realizaron con esta encuesta”.

En este sentido, Tiznado confirmó que ingresaron a la expo feria Trevelin “ingresaron 16.500 personas, en comparación al año pasado tuvimos 10.000 personas el incremento fue considerable”.

La estrategia de difusión que tenemos desde la municipalidad de Trevelin “ha dado muy buenos resultados, como la difusión en los medios y las redes sociales pero el principal difusor de nuestra región es el propio turista, el boca a boca”, comentó, la funcionaria y agregó “esto es a lo que apuntamos desde que asumimos, un turista que se va contento de Trevelin lo va a multiplicar, nosotros apuntamos siempre a la calidad de la atención a los turistas”.

Participaron además el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, el secretario de Cultura y Educación, José Jones y el concejal (PJ), Ana Germillac y el profesor de computación de la escuela n° 705, Sebastián López.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta