Trevelin y El Hoyo trabajan juntos en pos del desarrollo turístico de la región

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin y Mónica Smith, directora de Turismo de El Hoyo se reunieron en la localidad cordillerana, “el intendente Ingram, que junto al intendente Pol Huisman vienen trabajando juntos, es muy importante estar presentes hoy aportando el conocimiento técnico en esta área para ayudar a desarrollar un proyecto para recuperar un espacio tan importante para el turismo de El Hoyo”, declaró Peralta.

Peralta y Smith recorrieron la zona del sendero de la “Catarata de la Corbata Blanca”, zona afectada profundamente por el incendio sucedido en marzo de este año, realizando un “trackeo” del sendero para digitalizar el recorrido de la caminata. Junto con ello, planificaron la construcción de una pasarela con estaciones interpretativas de fauna y flora autóctona, apuntando a mensajes clave de concientización del uso del bosque y los peligros de incendios.

“Agradecemos mucho que nos haya convocado para aportar desde nuestro lugar de colegas y vecinos de la comarca, es una oportunidad para mostrar el potencial de trabajar los municipios en conjunto para empoderar la región y, con ello, mejorar cada uno de los municipios dentro del Corredor de los Andes”, expresó Peralta.

Luego de recorrer el sendero, el paso siguiente será armar el proyecto de ‘acceso recuperado’ a la “Corbata Blanca” para buscar financiamiento que ayude a la concreción de la recuperación de la propuesta turística de El Hoyo. “Estamos presentes luego de la tragedia ver esta bosque con este flagelo, que nos pone tristes pero nos motoriza y motiva para que rápidamente pueda estar este atractivo a disposición de turistas y residentes”, cerró Peralta.