Cholila: le robaron el aguinaldo mediante transferencia bancaria

Una vecina de la localidad cordillerana de Cholila fue estafada, cayó con el cuento del tío, se hicieron creer que había ganado un premio proveniente de la empresa YPF-SERVICLUB. La cual emitió un comunicado indicando que  «Esto es falso y constituye un hecho delictivo que la compañía va a investigar».

El hecho es investigado por el Ministerio Publico Fiscal. La vecina indicó que haber recibido un llamado supuestamente de YPF-SERVICLUB anunciándole que era acreedora de un premio de 50 mil pesos en efectivo. Para percibir el dinero le solicitaron que se dirija a un cajero automático del Banco del Chubut, obtenga un número de usuario de home banking y número de alta de Token.

La persona que llamó le dio todas las indicaciones por teléfono y de este modo obtuvo el acceso a la cuenta de la víctima. Esto ocurrió el 13 de junio. El 30 de junio se acreditó el pago del medio aguinaldo por un monto de $19.507. El 2 de julio la víctima se dirigió al cajero a retirar ese saldo y constató que no tenía fondos. Consultó movimientos de cuenta en la sucursal y pudo verificar que recientemente se había realizado una transferencia desde su cuenta a otra.

YPF advierte a sus clientes ante un concurso falso

La petrolera alertó a los socios del Seviclub que «las promociones se publican a través de los canales oficiales (web y redes sociales)» y «en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar».

Solicitó a sus clientes que colaboren denunciando este tipo de actividades ilícitas, habilitando para ello la línea 0800 1222 YPF (973).