Trovant supervisó obras de construcción de viviendas en Esquel

Trovant 3 - Viviendas en Esquel

El presidente del IPV, recorrió las obras de los 32 dúplex que lleva adelante el Gobierno del Chubut y se mostró optimista por el cumplimiento de los plazos de ejecución. Las viviendas estarían terminadas para fines de este año.

El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, supervisó en Esquel la obra que implica la construcción de 32 dúplex que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Dichas viviendas estarían inauguradas oficialmente a fines del 2014.

Estas soluciones habitacionales se inscriben dentro del Programa “Techo Digno”, que se lleva adelante con financiamiento tanto del Estado Provincial como el Nacional. Están ubicadas en el barrio 28 de Junio, en la zona noreste de la localidad cordillerana.

Al respecto, Trovant aseguró que este complejo de 32 viviendas presenta un “estado de avance muy interesante”. Además, destacó que “el plazo de obra está fijado en 12 meses y, teniendo en cuenta el porcentaje actual de construcción puede estar dentro de los parámetros establecidos. Por tanto, a fines de año podríamos estar entregando el barrio”.

En cuanto a las características de las unidades habitacionales precisó que “el plan en su totalidad contempla la edificación de dos grupos de 32 viviendas tipo dúplex, las cuales tienen las cualidades constructivas de las denominadas tradicionales, es decir con una estructura independiente de hormigón, cerramiento en ladrillo cerámica, estructura de la cubierta metálica y las terminaciones son las normales, con muy buena carpintería, enfatizó Trovant”.

Por otro lado, el titular del IPVyDU puso en valor el importante número de viviendas que se construirán durante el 2014, en el marco del ambicioso Plan de Infraestructura que el gobernador Martín Buzzi anunció tiempo atrás.

Señaló que “desde el organismo provincial tenemos un trabajo planificado desde el 2013. Hemos empezado la licitación de las viviendas de la Zona Norte; ahora estaremos en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Mientras que hace unos días estuvimos abriendo una licitación de unidades habitacionales en Río Mayo”.

Finalmente, Trovant dejó en claro que el Gobierno del Chubut seguirá “con este importante plan de trabajo donde no sólo esperamos edificar mil viviendas en todo el territorio sino también poder superar ese número”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *