Turismo, Patrimonio y Escuela: Convocan a escuelas a participar de la edición 2019

La iniciativa, destinada a la sensibilización de alumnos de escuelas primarias sobre las riquezas naturales y culturales declaradas por la UNESCO patrimonio mundial, comenzará a implementarse en mayo. Las escuelas interesadas podrán inscribirse hasta el 29 de abril próximo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Néstor Garcia, comenzará a implementar a partir del mes de mayo el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela. Herencia y Futuro”, destinado a la sensibilización de alumnos de escuelas primarias sobre las riquezas naturales y culturales declaradas por la UNESCO patrimonio mundial, su preservación y su relación con la actividad turística.

El programa surge de un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia. Está destinado a los alumnos de quinto grado de las escuelas primarias del Chubut.

Las escuelas interesadas en participar del Taller de Sensibilización deberán inscribirse a través del correo electrónico capacitacionchubutur@gmail.com hasta el 29 de abril próximo, remitiendo la siguiente información: nombre de la escuela, apellido y nombre del directivo a cargo, dirección, teléfono y cantidad de alumnos por cada quinto grado que tenga el establecimiento, especificados por turnos. Los cupos son limitados.

Para mayor información sobre contenidos y dinámica del Taller, contactarse con Carla Arbe, responsable del Área de Capacitación del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, al correo electrónico citado o telefónicamente al 0280–448-5271/272, interno 207, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.