VALLE DEL RIO CHUBUT “HISTORIA DE LOS PIONEROS GALESES”


La magia del Valle del Río Chubut es envolvente con su agradable aire húmedo, sus perfumes. Tierras de fuertes contrastes que se acentúan con los colores del otoño. Una transición dramática del desierto al oasis que representa Gaiman, a lo cual se suma la historia de los pioneros galeses que aquí encontraron su lugar.

Es aquí donde se encuentra Posada Los Mimbres. Un lugar estratégico para incorporar en circuitos de la Costa Atlántica Patagónica. Se encuentra situada en la localidad de Gaiman, combinando calidez, con los servicios de alojamiento rural y la riqueza de una historia fascinante.

Don David Beynon Williams y Gwen Jones, en 1879 deciden instalarse en la zona y obtienen 100 hectáreas de la colonia galesa del Chubut, la bautizan “Pant y Celyn” – Bajo del Quilembay- En 1988, 53 hectáreas son adquiridas por la familia Plust, quienes adoptan la Patagonia para vivir y abren sus puertas al turismo rural. El Paisaje natural del río y del valle con su profusión de colores, enmarcado por las bardas, dan origen al actual nombre, donde los otoños desde siempre tiñen de dorado Los Mimbres.

La Posada se encuentra rodeada de un agradable parque a orillas del Río Chubut. Posee una gran cantidad de árboles frutales. A la mesa, llegan todos platos caseros preparados con ingredientes orgánicos producidos en la chacra o adquiridas en la zona, contribuyendo de esta forma con la economía local.

Cuenta con 6 habitaciones distribuidas en dos casas:

· La “Casa Galesa”, de más de 100 años de antigüedad, edificada en 1910. Ha sido construida con materiales traídos de EEUU e Inglaterra. Constituye el epicentro de los huéspedes. Es donde se sirve el desayuno y las comidas.

· “Casa Plust”: Fue construida en 1988 por la familia Plust con criterios de eco-diseño y eficiencia energética. Su orientación y su forma volumétrica favorecen la captación de radiación solar en invierno y la protección de los fuertes vientos del oeste, formando un microclima confortable y ambiente de tranquilidad.

Un lugar ideal para hacer base y descubrir la región. A tan solo 20 minutos del Aeropuerto de Trelew. Lugares de interés en los cuatro puntos cardinales que se pueden visitar por el día desde Los Mimbres o complementarse con otras estancias formando un circuito:

Ö Norte: Península Valdés, Puerto Madryn, Ecocentro

Ö Sur: Tombo, Bahia Bustamante

Ö Este: Trelew, Museo Paleontológico (MEF), Rawson, Punta Ninfas, El Pedral

Ö Oeste: Dolavon, Dique F. Ameguino, Ruta 25 hacia Los Altares/Piedra Parada/Esquel.

Por: D&T Consultora

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta