Valeria Tedesco comunicó el llamado a concurso para Juez de Faltas de Trevelin

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Valeria Tedesco emitió un comunicado, el cual establece los mecanismo de la apertura de inscripción al Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Designación del Cargo de Juez de Faltas Titular y Suplente de la ciudad de Trevelin, determinado por Ordenanza N° 1.141/16.

La publicación del llamado se realizará durante tres (3) días, según lo establecido en el Artículo 9° de la Ordenanza N° 1.441/16, y será los días 01/06 al 03/06, inclusive.

El inicio de la inscripción al Concurso es el período comprendido entre el 04/06/20 al 18/06/20, inclusive, hasta las 12:00 horas

Procedimiento para la postulación:

–              Los Requisitos para la postulación se encuentran establecidos en el Artículo 3° dela Ordenanza 1441/16: “Requisitos. Para ser JUEZ DE FALTAS se requiere ser argentino, poseer título de abogado, tener como mínimo veinticinco (25) años de edad, no estar comprendido en las causales de las inhabilitación previstas en el Artículo 18° de la Ley Provincial XVI N° 46, poseer residencia de tres (3) años como mínimo en el Departamento Futaleufú de la Provincia de Chubut y de tres (3) años de antigüedad en el ejercicio activo de la profesión de abogado o en cargos letrados de la Justicia.

Estas circunstancias deberán acreditarse mediante constancia del Juzgado del Departamento, constancia de Inscripción en la Matrícula correspondiente o con la certificación extendida por el máximo órgano rector de la Justicia donde se hubiere desempañado, según el caso”.

–              Presentación de Nota de Postulación, en la que además deberá constar el detalle de la documentación presentada.

–              Presentación de Curriculum Vitae en la Secretaría Legislativa, establecido en el Artículo 9°, inciso 4, de la Ordenanza N° 1.441/16, el que deberá incluir: Datos Personales acompañados de la Documentación que fuere necesaria, Antecedentes Curriculares, Experiencias adquiridas en el desempeño laboral anterior, Trabajos Doctrinarios publicados, Cursos de perfeccionamiento realizados, Declaración Jurada del postulante de no estar incurso en ninguna de las inhabilitaciones establecidas en la Ley XVI N° 46, Certificado de Antecedentes Penales.

–              Rendir un Examen de Oposición conforme lo establecido en el Artículo 11° de la Ordenanza N° 1.441/16.