VARGAS PRESIDIÓ ENTREGA DE PREMIOS DEL 1º CAMPEONATO PROVINCIAL DE PING PONG

Durante el mediodía del sábado, el vicegobernador del Chubut, Ing. Mario Vargas, acompañado por su Sra esposa, Miriam Crespo, presidió la entrega de premios del “Primer Campeonato Provincial de Ping Pong” que tuvo lugar durante los días jueves, viernes y sábado en la Comuna Rural de Colán Conhué.

Con la presencia de más de 200 niños y adolescentes de distintos puntos de nuestra provincia, se realizó en instalaciones de la Escuela Nº 79 y del SUM de Colán Conhué una competencia verdaderamente inédita como resultado de un trabajo que se realiza desde hace siete años en la ruralidad, gestionado por la Coordinación de Educación Física de la Región III.

Con el esfuerzo de los directores y profesores de cada escuela participante, a través de torneos anuales realizados en diferentes localidades, en la modalidad de “Encuentros Deportivos, Recreativos y Educativos de Tenis de Mesa y Vida en la Naturaleza”, lograron hacerse presentes en este Primer Encuentro Provincial, jóvenes de distintas escuelas rurales (de las regiones I, III, IV y V) de localidades como Facundo, Lagunita Salada, Gan Gan, Carrenleufú, Cerro Centinela, Lago Rosario, Ricardo Rojas, Epuyén, Cushamen, Aldea Epulef, Tecka, Costa del Chubut, Alto Río Percy, Piedra Parada y los anfitriones de la Escuela 79 de Colán Conhué.

En la oportunidad, el director de la Escuela 79, Walter Iturgay, agradeció el apoyo brindado desde el Gobierno del Chubut al otorgar las medallas y los trofeos para los asistentes y destacó, además, la participación de dos jugadores de nivel excepcional, pertenecientes al seleccionado nacional, gestionados por el Ministerio de Educación, quienes destacaron que el torneo realizado en Colán Conhué debe ser considerado como el más grande de Argentina, ya que en los campeonatos nacionales de primer nivel, donde participan jugadores de todo el país, no se llegan a juntar más de 120 participantes, número ampliamente superado en el torneo provincial. De esta manera queda abierta la posibilidad de que la provincia del Chubut sea incorporada en la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la provincia, destacó que la integración social y territorial son dos temas de gran relevancia que han sido los ejes básicos que han guiado esta gestión, siendo este torneo una muestra cabal de esta integración. “Acá se demuestra la importancia que tiene que una sociedad no se desarrolle sólo desde lo económico, ya que una sociedad se desarrolla también, cuando además de lo económico, se pueden ver expresiones sociales y culturales” sostuvo el presidente de la legislatura provincial subrayando que “desde este gobierno se ha entendido la importancia que tiene la territorialidad de la provincia, incluyendo e integrando a los lugares más chicos, y el número de participantes y asistentes a este torneo es una muestra más de ello”.

De esta forma, el deporte, la vida en la naturaleza y las expresiones culturales se encuentran para promover una idea construída y sostenida en el tiempo con el aporte de todos. Una ocasión propicia para que los estudiantes puedan relacionarse con jóvenes que tal vez tengan la misma problemática de desarraigo familiar, aunque de lugares muy distantes entre ellos y, a partir de allí, tejer profundos lazos de amistad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.