Y los “Tanos” siguieron por la Ruta 40
Dos periodistas italianos realizaron un recorrido por la Ruta 40 a fin de reflejar sus impresiones del viaje en prestigiosas publicaciones de ese país. La acción surge a través de la oficina de turismo de la Embajada de Argentina en Italia, y se concreta en forma cooperada entre el Ente Patagonia Argentina y Destino Argentina.
Se trata de dos reconocidos periodistas y fotógrafos italianos, Pino Corrias y Alberto Giuliani, colaboradores permanentes de las revistas Condé Nast Traveller, Vanity Fair y la revista semanal del Diario La Repubblica. Finalizado el recorrido, Alberto Giuliani visitó las oficinas del Ente Patagonia y se refirió elogiosamente a este producto turístico que atraviesa el país de norte a sur: “es una de las rutas míticas del mundo – dijo Giuliani – despierta muchas fantasías porque idealmente es como llegar al fin del mundo para nosotros, algo que lo convierte en un viaje espiritual, un viaje para conectarse consigo mismo”. Consultado Giuliani acerca de qué es lo que más le gusta de nuestra Patagonia, aseguró que lo que más disfruta es “viajar, andar, pararse en medio de la nada y perder la mirada en el horizonte”. Además, destacó la hotelería, los servicios y la gastronomía regional.
En esta ocasión, los periodistas iniciaron su trayecto en la Provincia de Santa Cruz, más exactamente en El Calafate y transitaron la Ruta 40 hasta Río Mayo, visitando las localidades y atractivos que la atraviesan. Posteriormente viajaron a Salta para relevar parte del trayecto en el tramo más norteño. El material recabado en este viaje sumado al obtenido en viajes anteriores por ellos mismos, redundará en una nota periodística de la Ruta 40 en toda su extensión.