Maderna Presentó a Chubut en la sesión del Consejo Federal de la Niñez


El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, junto a sus pares de todas las provincias argentinas, representó a Chubut en la 16º Sesión Ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia desarrollada entre el jueves y este viernes en Buenos Aires para evaluar y planificar políticas públicas para la infancia y la adolescencia.

En coincidencia con el 5º aniversario de la creación de este Consejo Federal, durante el encuentro que estuvo presidido por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, se analizó lo efectuado a lo largo de 2011 en esta materia y se proyectaron las acciones que se llevarán adelante de acuerdo a las particularidades de cada provincia y jurisdicción del país.
En representación del Chubut tomaron parte del encuentro el Ministro de Familia y promoción Social Adrián Maderna y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque.

En el marco de esta nueva sesión desarrollada en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez (SENNAF) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maderna explicó que “el objetivo fundamental de esta participación es poner a Chubut en valor, con una participación concreta, real y activa en el contexto nacional”.
El ministro de Familia de la provincia manifestó que “la presencia fue muy valorada por la posibilidad de presentar propuestas y proyectos y por la posibilidad de diagramar trabajos en conjunto con el Gobierno Nacional”.
Aseguró que “es una muestra más de la incorporación de la provincia del Chubut a un contexto de valorización nacional y de articulación entre Nación, provincia y los municipios”.
Recordó Maderna que, con esta participación, “Chubut vuelve a tomar parte de este tipo de eventos, cosa que no había ocurrido en la edición anterior”.

ESPACIO DE PARTICIPACIÓN Y PLANIFICACIÓN
El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, es un órgano deliberativo, consultivo y planificador de políticas públicas para la infancia y la adolescencia.

La tarea central del Consejo Federal es implementar sesiones plenarias y jornadas de trabajo, las cuales se convirtieron en espacios de participación, discusión y planificación de políticas federales en materia de niñez y adolescencia, articulando el trabajo conjunto con otros organismos, y donde los consejeros se comprometen a continuar trabajando por los niños, niñas y adolescentes argentinos.

Uno de los ejes más destacados de este órgano es establecer los lineamientos y planes de acción a llevar adelante en el país. Como ejemplo de ello, en la última reunión llevada a cabo en la provincia de San Juan se aprobó el Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños 2012-2015 y se establecieron Planes Nacionales de Acción Regionales que dan cuenta de las realidades y prioridades locales, haciendo efectivo el carácter federal de las políticas públicas implementadas en todo el territorio nacional.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.