Zaffaroni recibió a los gremios docentes


Con el objetivo de iniciar un pronto diálogo con el sector gremial docente y transmitir la voluntad del gobierno provincial que conduce el Dr. Martín Buzzi de estrechar un vínculo de trabajo comprometido y sensato, el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, recibió durante la mañana de hoy a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).
Acompañado por la subsecretaria de Planeamiento para la Promoción, Igualdad y Calidad Educativa, Lic. Saida Paredes; el subsecretario de Nivel, Lic. Alejandro Hiayes y Prof. Diego Punta, responsable de la subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, el ministro mantuvo una reunión durante más de dos horas con Gladis Friol, Sergio Combina y Edgardo Indo, de la Atech.
Posteriormente, los funcionarios recibieron a Gerardo Carranza y Laura Vilar, secretario general y secretaria de organización, respectivamente, del Sitraed acompañados por María Elena Suárez, Cristina Alcaná y su Secretario de Prensa y Comunicación.
“Tal como lo expresó nuestro gobernador, estos son tiempos de unir criterios, de buscar consensos y de encontrarnos, más que de desencontrarnos. Por eso, los convocamos a esta primera reunión para hacerles saber nuestra voluntad de trabajar en una mesa donde haya compromiso y un diálogo maduro, sensato, honesto y razonable”, expresó Zaffaroni.
Tras enumerar los cambios que se realizaron en el organigrama del Ministerio de Educación, a fin de adecuar su estructura con la impronta política que se le dará, puesto de manifiesto en la creación de la Dirección Técnica para la Producción y el Trabajo y el fortalecimiento de la Educación Rural. Se repasó la agenda del Ministerio y los Sindicatos, abordando temas prioritarios que serán organizados en 3 Comisiones: el Marco Jurídico Legal donde se destaca el proceso de concurso de ascenso docente y estatuto docente; la comisión de Política Educativa que tratará la transformación de la Escuela Media y la Formación Docente; en la tercer Comisión atenderá las condiciones laborales y pautas salariales.
Consultado por los representantes sindicales sobre la pauta de incremento salarial que se analiza para 2012, el ministro dijo que se continuará con la paritaria abierta aunque expresó que sólo se firmarán acuerdos que puedan sostenerse sin alterar el equilibrio presupuestario.
“Nuestra intención es que en enero tengamos definida la propuesta, que sin duda estará en línea con lo que se resuelva para el sector docente a nivel nacional”, indicó.
En otra instancia de las reuniones que mantuvo, Zaffaroni subrayó que en materia educativa se trabajará codo a codo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en tanto que remarcó la importancia que su gestión le dará a evaluar la calidad de la educación en Chubut.
“Se evaluará con el objetivo de generar información que nos permita tomar decisiones sobre el direccionamiento que le daremos al sistema educativo, pensando a largo plazo. La evaluación que nos proponemos no tiene que ver con un control, con premios o castigos. La evaluación nos permitirá saber a ciencia cierta qué, dónde y cómo debemos mejorar la calidad. Es importante que empecemos a mirarnos y también, como docentes, a revisar nuestras prácticas”, consideró.
Zaffaroni, calificó como “muy productivas” a ambos encuentros e informó que ya se fijó un calendario de reuniones entre los gremios y el equipo de gestión del organismo, a fin de comenzar de inmediato el trabajo conjunto.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta