En la Cordillera el ISSyS puso en marcha programa de atención oftalmológica gratuita

Seros -campaña oftalmologica en El HoyoComenzó a funcionar desde hoy lunes a las 9 horas en El Hoyo. Beneficiará también a la población de las localidades cercanas: Cholila, Epuyén, El Maitén y Lago Puelo. Mantegna resaltó que se atenderá tanto a “los afiliados como a los no afiliados de SEROS”.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna, informó que desde el organismo provincial este lunes se puso en marcha un programa de atención oftalmológica en la Comarca Andina.

Al respecto, Mantegna señaló que “dos médicas oftalmólogas van a atender cada 15 días en la Delegación del ISSyS en localidad de El Hoyo” a los pacientes que así lo requieran.

En ese sentido, el titular del IISyS indicó que a través del funcionamiento de este programa se va a atender y cubrir la demanda de “la población de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén y Lago Puelo”.

Asimismo Mantegna destacó que “se va a atender tanto a los afiliados del ISSyS, como así también a la gente que no tenga cobertura de esta obra social, como ser los casos que sean solicitados desde el Hospital” y otros.

Este programa permite que la población de la Comarca Andina pueda recibir asistencia a través de especialistas en este campo médico, sin tener que recorrer varios kilómetros para poder ser atendidos por un oftalmólogo.

Concretamente, el funcionario precisó que “las médicas atienden hoy lunes en la Delegación del ISSyS en El Hoyo desde las 9 de la mañana” y afirmó que “ya se dieron más de 60 turnos”.

Además resaltó “la continuidad” que tendrá este programa de atención oftalmológica, precisando que “las especialistas estarán atendiendo cada 15 días en El Hoyo”.

“Los pacientes que tengan la obra social de SEROS como los que no la tengan, no van a abonar ningún costo por la atención médica”, sostuvo Mantegna.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros dijo que para poder brindar estas atenciones a través de prestadores propios, en distintos lugares de la provincia y con continuidad, “el ISSyS compró el equipamiento necesario por un valor de casi 200.000 pesos”.

Asimismo adelantó que “también vamos a llegar con este programa a la zona de la Meseta”, agregando que “hace un tiempo ya habíamos dialogado con el jefe comunal de Telsen para instalarnos en la localidad”.

Atención en Gobernador Costa, Río Pico y José de San Martín

Por otra parte, el presidente del ISSyS, recordó que “en la provincia comenzamos con la puesta en marcha de este programa hace un año y medio en la zona de Gobernador Costa”.

“Contratamos a una oftalmóloga para que atienda a la población de Gobernador Costa, Río Pico y José de San Martin”, explicando que “como hay pocos oftalmólogos, a veces la gente tiene que hacer más de 200 kilómetros para encontrar un especialista en este campo”.

En Comodoro Rivadavia

Por último señaló que “en la delegación del ISSyS en Comodoro Rivadavia, se está atendiendo de lunes a viernes, desde 8 a 20 horas con prestadores propios”, mencionado que “atienden dos médicos pediatras, dos médicos clínicos, un psiquiatra, un psicólogo, un neurólogo y una ginecóloga”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta