1000 VIVIENDAS NUEVAS SE PONDRÁN EN MARCHA ESTE AÑO EN CHUBUT

El gobernador Mario Das Neves anunció que este año en Chubut se pondrá en marcha “la construcción de aproximadamente 1.000 nuevas viviendas”, con una inversión “de 258 millones de pesos” y anticipó que todos los detalles de estas obras presupuestadas para este 2011 en la provincia se darán a conocer en las próximas horas.

Das Neves realizó el anuncio en Trelew donde firmó por más de 10 millones de pesos la construcción de 44 nuevas casas con beneficio a trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), acto en el que también reveló que “con una inversión cercana a los 20 millones de pesos” saldrá a licitación el mejoramiento de los barrios Moreira y Banderitas además de indicar que “se está terminando para febrero el proyecto ejecutivo para mejorar también el barrio Primera Junta”.

Todos los anuncios fueron considerados por el propio gobernador como “una demostración contundente de que es posible hablar y trabajar por la integración y la inclusión”.

Ante un colmado Salón Auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, Das Neves acompañado por el intendente local, César Gustavo Mac Karthy; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno y el secretario general del SEC, Héctor Quiroga; encabezó la firma del contrato con la empresa COINAR S.A. para construir 44 nuevas viviendas las que serán financiadas por la Provincia por un monto de 10.630.198,77 pesos.

Allí en su discurso, el gobernador remarcó el carácter “emocionante” que tienen los actos referidos a viviendas y señaló que “es una preocupación constante” en su gestión la política de vivienda. Remarcó que “estamos arriba del presupuesto” y valoró el contar Chubut con la aprobación del mismo, indicando que “es un presupuesto claro que marca los objetivos que nos imponemos año tras año” y señaló que “podemos mostrar como hemos ejecutado las partidas. Por eso haciendo los números y terminando esta mañana con el equipo del IPV y el ministro Korn proyectábamos el 2011”, dijo momento en el que sostuvo que “más allá de esta firma para construir 44 viviendas, hablábamos con Gustavo Mac Karthy que el miércoles que viene vamos a estar haciendo el anuncio de todo lo referido a viviendas, y van a ser aproximadamente 1000 viviendas este año para la provincia del Chubut. Vamos a estar invirtiendo algo así como 258 millones de pesos”, anunció.

En ese contexto agregó otros anuncios los que vinculó con “algo que para nosotros es central, como es lograr una verdadera integración” dijo y reveló que “vamos a estar licitando el PROMEBA del barrio Moreira y Banderitas, que creo que es una necesidad que tenía la gente y vamos a hacer una inversión cercana a los 20 millones de pesos para que esta gente que ha padecido todo tipo de carencias, pueda vivir dignamente”.

El gobernador se refirió luego a un afiche de campaña de la Unión Cívica Radical el que expresa “mejorar lo que tenemos”; ante ello sostuvo que “es un buen slogan porque sobre lo que tenemos siempre tenemos que mejorar, pero primero hay que tener”, recalcó y aseguró que “quienes administramos los fondos públicos tenemos la responsabilidad de tener una mirada y atención al conjunto de la sociedad, trabajar para todos los sectores, creo que ahora sí están las condiciones para mejorar algunas cosas, pero acá en Trelew había deudas históricas, que nos avergonzaban. Por eso para nosotros es imprescindible cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmó.

Asimismo anticipó que “mañana (por este miércoles) vamos a volver a estar en Trelew y vamos a estar dando una noticia referida a salud”.

Al concluir agradeció al Sindicato de Empleados de Comercio “por el acompañamiento de 7 años y decirles a la gente del Sindicato de Municipales, SETIA, y UPCN que serán los destinatarios en el corto tiempo de viviendas aquí en la ciudad de Trelew”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.