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150.000 PESOS PARA TREVELIN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Los fondos serán destinados a solventar gastos que demande la adquisición del predio donde se ubica el basurero municipal

El Gobierno del Chubut otorgó a la Municipalidad de Trevelin un subsidio de 150.000 pesos destinado a solventar los gastos que demande la adquisición del predio donde se encuentra ubicado el basurero municipal, en cumplimiento de uno de los requerimientos del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos.

Los fondos fueron otorgados mediante un decreto provincial que fue firmado por el gobernador Mario Das Neves y en sus considerando se recuerda que en el marco de este plan de cuidado del medioambiente se expresa “que los municipios participantes del Programa se definirán en un Convenio de Adhesión entre el Organismo Ejecutor y el municipio pertinente. Dichas responsabilidades incluyen: “… acreditar ser titular del derecho de domino de las tierras donde se ejecutarán las obras y entregarlas libres de ocupantes …”.

Y agrega que “la Ley XI nº 50 establece las exigencias básicas de protección ambiental para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el ámbito de la Provincia del Chubut, contemplando como objetivo, minimizar los impactos negativos que estos residuos puedan producir sobre el ambiente”.

A su vez recuerda que “el artículo 9º de la Ley mencionada en el considerando anterior, dispone que el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, elaborará un Plan Estratégico Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que establecerá las directrices básicas de la gestión de conformidad con esta ley, con consulta a los municipios y Comisiones de Fomento, teniendo en cuenta las características y condiciones de cada región, y además, prestará, a solicitud de los municipios y Comisiones de Fomento, asistencia técnica y financiera a efectos del cumplimiento de las exigencias de esta Ley”.

En este caso particular de Trevelin, el intendente y el secretario de Gobierno serán los responsables de la administración y rendición de los fondos otorgados. En ese sentido el subsidio otorgado deberá ser invertido durante los 30 días de recepcionado y rendido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

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