ALBERTO MORELLI: CLÍNICA ABIERTA DE GUITARRA EN TREVELIN

El Domingo 19 de Septiembre, en el 1º piso del Molino de Trevelin, a partir de las 18:00 hs., la Dirección de Cultura te invita a una “Clínica Abierta de Guitarra” dictada el eximio concertista de guitarra, Alberto Morelli.
Una Larga Trayectoria:
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Alberto Morelli Inició los estudios de guitarra con José Cavallo, perfeccionándolos con Horacio Cevallos. Participó en el III y IV seminario Internacional de Guitarra a Cargo de Abel Carlevaro.
Ha tomado clases con reconocidos maestros internacionales del instrumento, realizando también estudios con laudistas, vihuelistas, y clavecinistas de música renacentista y barroca, haciendo lo propio con música de vanguardia.
Con el compositor Osvaldo Mora abordó estudios de armonía, contrapunto, composición y análisis musical. Como solista tiene en su haber numerosas giras presentándose así en importantes salas del país y del exterior en diversos ciclos de conciertos y encuentros internacionales, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada.
En el teatro Colón de Buenos Aires ofreció recitales en las temporadas 1986, 1990 y 1995. Ha actuado además como invitado junto a importantes orquestas sinfónicas, interpretando del Concierto de Aranjuez, fantasía para un Gentilhombre entre otras obras. Fue galardonado en varias ocasiones por diversas entidades culturales.
Integró el jurado en numerosos certámenes musicales regionales y nacionales. Fue designado Presidente del jurado en la instancia final del concurso de guitarra clásica Premio Federal 2000 organizado por el Consejo Federal de Inversiones de Buenos Aires.
Tiene realizados numerosos arreglos para guitarra que fueron interpretados y llevados a disco por prestigiosas guitarristas. Ha dictado cursos de perfeccionamiento y Masters Class en diversos centros de educación musical y universidades del país y del exterior.
Tuvo a su cargo el programa de radio La Guitarra y los guitarristas en radio Patagonia Central.
Su repertorio abarca diferentes estilos musicales: renacimiento, Barroco, Clasismo, Romanticismo, música contemporánea, latino americano, argentino y universal. Tiene dos discos grabados que incluyen composiciones de Bach, Piazzolla, Brouwer, Jones, Tárrega, Villa-Lobos, Barrios, Albeniz entre otros. En los años 2002 y 2003 participó en el encuentro internacional Guitarras del Mundo.
Actualmente ejerce la docencia en el Instituto Superior de Arte 806 de Comodoro Rivadavia y brinda además una asistencia técnica a profesores de guitarra y alumnos avanzados patrocinada por la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La propuesta es libre y gratuita y las inscripciones se realizan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, Molino Viejo 448, de lunes a Viernes de 8 14 hs., o al teléfono 480 881.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.