ALDEA EPULEF: EXITOSA REALIZACIÓN DELA 2º FIESTA DE LA MARCACIÓN

La comuna rural de Aldea Epulef vivió este fin de semana, con un fuerte respaldo del Gobierno del Chubut, la 2º edición de la Fiesta Regional de la Marcación; celebración en la que la Provincia por intermedio de distintos organismos llegó con aportes por un valor total de 54.000 pesos y con el anuncio que el jefe comunal, Aldo González, será convocado a Rawson para firmar en los próximos días con el gobernador Mario Das Neves acuerdos tendientes a la construcción de una plaza, mejoramientos de viviendas y nuevas casas.

En representación del Gobierno Provincial estuvieron presentes en Aldea Epulef, el secretario de Cultura, Jorge Fiori y el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etcheparebora, entre otros, quienes en primera instancia fueron los encargados de entregar los siguientes aportes: 15.000 pesos provenientes de Lotería del Chubut; 19.000 pesos de la Subsecretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno y 20.000 pesos de la Secretaría de Cultura.

HABRÁ MÁS OBRAS

El pueblo de Aldea Epulef recibió con gran entusiasmo durante la 2º Fiesta Regional de la Marcación, el anuncio realizado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, al transmitir de parte del gobernador Mario Das Neves que en los próximos días el jefe comunal, Aldo González será convocado a Rawson para firmar convenios referidos a proyectos muy importantes para la comunidad. En ese sentido se indicó que los mismos estarán referidos a la plaza, viviendas sociales, mejoramientos y la construcción de una sala de internet comunitaria y mejoramientos habitacionales; sumándose estas obras a otras ya en ejecución como el playón deportivo y el cerramiento del cementerio; entre otros.

“Yo sólo quiero agradecer a toda la gente que conforma la comisión de la comuna y con la gente que colabora con ellos para poder llevar a cabo esta celebración. Hoy podemos observar el crecimiento de la Fiesta de la Marcación y nos llena de satisfacción, por lo tanto nos queda más que felicitarlos por tanto esfuerzo, que se refleja en la masiva asistencia de gente que se ve tanto de la comuna como de localidades vecinas”, dijo el subsecretario Etchepareborda.

Asimismo agradeció Lotería del Chubut “por su permanente acompañamiento con todas las comunas rurales en sus fiestas y en todos los proyectos sociales que hemos presentado, al Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería que es otro ente que se encuentra permanentemente trabajando fuerte con la ruralidad, a la Secretaría de Cultura, por todo el impulso que se les está dando a todas las fiestas provinciales, que tanto disfrutan nuestra gente y el atractivo que representan para el visitante a nuestra provincia”, sostuvo también el funcionario.

MÁS DE 4 MILLONES EN APOYO A LAS FIESTAS

En tanto el secretario de Cultura, Jorge Fiori, expresó que “para nosotros es importante que en cada pueblo de Chubut exista una festividad y que se sustente en el tiempo, que sea un momento para disfrutar, para encontrarse, por eso el calendario provincial a través de distintos organismos dotan de más de 4 millones de pesos a las fiestas por la importancia de ver a la gente reunida reivindicando la historia de los pioneros, de los pueblos originarios”.

Fiori remarcó la importancia de “cantar el himno, ver la bandera celeste y blanca en lugares tan pequeños, en donde no se vive en las mismas condiciones que en una cuidad, pero si se vive el espíritu chubutano como en cada rincón de nuestra provincia”.

La celebración concluyó en el campo de doma donde se llevó a cabo la marcación de los caballos, para dar paso luego a un asado popular.

COMPROMISO CON LA GESTIÓN

Aldo González, presidente de la comuna rural de Aldea Epulef, fue el encargado de agradecer en nombre de toda la comunidad el apoyo recibido por parte del Gobierno del Chubut.

González agradeció al público y funcionarios por haberse hecho presentes en la fiesta, remarcó “el esfuerzo” y “la ayuda del gobierno” para poder realizarla y deseó a los asistentes que “la disfruten”-

“Hago una especial mención a la comisión que me acompaña porque a pesar de ser pequeña en número, las cosas se logran por el compromiso con esta gestión”, dijo el jefe comunal.

UN POCO DE HISTORIA

La primera Fiesta Regional de la Marcación se llevó a cabo en el mes de febrero del año 2010 y fue organizada por el actual presidente de la comuna rural de Aldea Epulef, Aldo González, y por los pobladores de la localidad y con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

El nombre de la Fiesta está basado en el trabajo que realizan los productores agropecuarios todos los años para marcar sus animales, ya sean vacunos o yeguarizos. Por lo general el ganadero se encarga de invitar a los pobladores a disfrutar de este evento y el trabajo se realiza en rodeos y todo aquel que le guste la tarea a realizar es invitado para las pialadas, enlazadas y luego se realizan jineteadas siempre y cuando el dueño esté de acuerdo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.