Asumieron nuevos directores en el Hospital Zonal Esquel

HOSPITAL ESQUEL

Se trata de Dolores Moran en la dirección general y Adriana Garrido en la dirección asociada, ambas médicas que provienen del mismo nosocomio donde prestaban servicio con una amplia trayectoria como profesionales de la salud.

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de asunción de la médica Dolores Moran como directora y su colegaAdriana Garrido como directora asociada en el Hospital Zonal Esquel.

 

De esta forma se regulariza la situación del nosocomio cordillerana ya que desde hacía algunos meses se encontraba ocupando en forma interina su dirección Diego Pedretti quien retornará ahora a la dirección asociada del Área Programática Esquel de Salud.

 

Moran al hablar de los objetivos que plantea su gestión al frente del hospital expresó que “se trabajará en la reestructuración de los servicios, apuntando a la cobertura de los sectores más críticos”, al tiempo que señaló que ya se dio respuesta a la situación en algunas áreas como oncología y hematología.

 

“Este es un equipo directivo dispuesto a trabajar para dar respuesta a las necesidades que se presenten en el hospital, apoyándonos con el Área Programática Esquel y el propio Ministerio de Salud, siguiendo los lineamientos de un plan de gobierno que pretende llegar de la mejor forma con el servicio de salud a toda la población”, afirmó Moran.

 

 

Inauguración de una sala para videoconferencias

 

La asunción de los nuevas directoras del Hospital Zonal Esquel se realizó en la sala auditorio que el nosocomio cordillerano posee, en el marco de la inauguración de una videoconferencia.  “Este es otro de los logros de la gestión ya que el Hospital Garrahan nos ha puesto a disposición un equipo para llevar adelante videoconferencias, no sólo para pediatría sino para todas las áreas que lo requieran”, explicó la flamante directora del hospital.

 

Y agregó que “la videoconferencia inaugural tiene que ver con una capacitación en infectología ya que lo que pretendemos formar es un Comité de Infecciones en el Hospital de Esquel”.

 

Por otro lado, en forma paralela se está desarrollando en el Hospital un curso de bioética “porque buscaremos también formar un Comité de Bioética para ir cubriendo todos los espacios necesarios.  Estos son parte de los objetivos que nos planteamos ya que pretendemos que el Hospital de Esquel trabaje como debe y demanda la población”, terminó diciendo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta