«La historia va a recordar a Buzzi como el primer Gobernador peronista que ha decidido invertir en la economía solidaria»

firma convenios entidades3

Lo dijo el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de la Provincia, Hugo Schvemmer, al rubricar convenios para la ejecución de núcleos funcionales para el desarrollo administrativo y la prestación de servicios de cuatro asociaciones mutuales; como así también de la sede. Fue una de las entidades beneficiadas por los más de 2 millones de pesos en acuerdos que firmó el Gobernador.

El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Trelew, la firma de convenios con entidades sociales, asociaciones civiles e instituciones de la ciudad, por 2,2 millones de pesos.

 

En la ocasión, el Gobernador destacó que “este es un acto de reconocimiento a las distintas organizaciones sociales que tienen historia, que tienen un camino recorrido, pasando de generación en generación, siempre con un sueño, con un anhelo y con ganas de hacer al servicio de otro”.

 

“Han pasado hoy por aquí nueve organizaciones sociales y cada una viene con una idea y con un anhelo”, remarcó y se refirió a cada una de las organizaciones que fueron reconocidas.

 

“Desde el Estado chubutense debemos poner el acompañamiento, la presencia y el dinero para hacer una organización mejor que los pueda atender mejor y con todas las condiciones físicas para tener a los chicos en mejores condiciones y que la familia sienta que tiene un soporte y un apoyo para seguir amaneciendo cada mañana”, dijo el Gobernador en relación al aporte realizado a la Asociación Civil “Comedor del Corazón”.

 

Sobre los anfitriones, la Asociación Española, Buzzi remarcó: “Cómo no vamos a acompañar a esta tradición tan española que tiene la ciudad, la provincia y el país, a tener un edificio que podamos mejorar y que pueda lucir esplendorosamente”.

 

“Así como sentimos orgullo por todas las organizaciones que hoy están acá, esta casa representa sin duda alguna la tradición española, y nos representa al ADN patagónico, de los pioneros, de los hacedores, de la gente que se levanta todos los días para remarla y para pelearla”, enfatizó.

 

“Cada uno de los que está acá tiene algo de pionero patagónico, porque vienen remando por un sueño, por un anhelo y por llegar lo más lejos, por eso los vamos a acompañar. Sientan el esfuerzo de este Estado que no les va a soltar la mano nunca”, finalizó el gobernador Martín Buzzi.

 

Participaron del acto, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Oscar Currilén; los secretarios de Trabajo, Federico Ruffa; de Cultura, Claudio Dalcó; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Rosa González; y de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Gustavo Paz; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant; entre otros.

 

“El primer Gobernador peronista que ha decidido invertir en la economía solidaria”

 

El presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de la Provincia del Chubut, Hugo Schvemmer, señaló que “hoy sin dudas, después de tres años, podemos decir que el movimiento de la economía social es uno de los principales movimientos de la economía de nuestra provincia”.

 

“Siempre soñamos con la posibilidad de contar con la sede propia, porque no la concebimos solo como un espacio físico, para nosotros es un lugar de encuentro, un lugar lleno de vida, donde habrá capacitación y formación”, resaltó.

 

Y agregó: “Es la primera vez en la historia del mutualismo de la provincia del Chubut, que un Gobernador toma la decisión de hacer una inversión tan importante en el sector”.

 

“Ha abierto la puerta grande de la historia del mutualismo y todos los dirigentes que vengan después de nosotros, lo van a recordar como el primer Gobernador peronista que ha decidido invertir en la economía solidaria, por ello nuestras felicitaciones y agradecimiento”, concluyó Schvemmer.

 

En tanto que José Luis Baigorria, en representación de la Mutual del Personal Civil de la Base Aeronaval N° 3 agradeció el aporte del Gobierno de la Provincia y señaló que “esta mutual alberga a más de 200 familias y no teníamos un lugar físico, por eso agradecemos esta inversión para poder llevar adelante la primera etapa de construcción de la sede”.

 

La presidenta de la Asociación Civil “Comedor del Corazón”, Edilia Bastida Orellana, señaló que “estamos muy contentos porque después de 3 años que trabajamos solidariamente tenemos la posibilidad de recibir un aporte para poder arreglar el comedor, donde alrededor de 200 personas concurren. Por eso agradecemos al gobernador Martín Buzzi por acompañarnos y no solamente en esto, ya que nos  ayuda hace tiempo en el trabajo solidario que hacemos todos los días”.

 

«Un día soleado»

 

El secretario general de la Delegación Trelew de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Alberto Arenas, expresó que “hoy es un día soleado para los compañeros textiles, porque este sueño del SUM estaba postergado desde hace más de 14 años”. “Hoy a través de la gestión del gobernador Buzzi y de su equipo, podemos encarar la recta final de este anhelo”, puntualizó.

 

“Agradecemos la buena voluntad que tiene el Gobernador y su equipo de trabajo para con nosotros, porque trabajan todo el tiempo para poder resolver los problemas actuales que hemos tenido y sobre todo las gestiones con el Gobierno Nacional para poder resolver el conflictos que tenemos los textiles”, realzó Arenas.

 

A su vez,  el secretario general de la Delegación Trelew de la Asociación Obrera Textil, comentó que “nosotros estábamos prácticamente caídos y hoy estamos en una recuperación gracias a las gestiones del Gobierno Provincial y Nacional.  A usted Gobernador, en nombre al cuerpo de delegado de la Asociación le agradecemos enormemente por su ayuda, las cual nos da vida y vuelve a impulsar a las actividades sociales dentro de nuestro futuro SUM”.

 

Mientras que el presidente de la Sociedad Española, Marcelo Gómez Lozano, agradeció al Gobierno Provincial y aseveró que “este subsidio nos hacía mucha falta y nos han sorprendido por la rapidez, porque nunca pensamos que iba ser tan pronto. El aporte nos va dar la posibilidad de volver a poner en valor el escenario del teatro”.

 

Los convenios

 

Entre los convenios firmados se destacan el que el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, rubricó con la Asociación Mutual de Personal Civil de la Fuerza Aeronaval N° 3, por 160 mil pesos; con la Federación de Asociaciones Mutualistas de la Provincia del Chubut (FAMUCH) por un monto de 500 mil pesos para la ejecución de núcleos funcionales para el desarrollo administrativo y la prestación de servicios de cuatro asociaciones mutuales: Patagonia Sur, de Directores Técnicos del Chubut, de Ayuda Solidaria Amasol-Huepull, y Unión 1° de Julio; además, se firmó el convenio para la ejecución de la sede de dicha Federación por  un millón de pesos.

 

También se firmó el convenio con el Nuevo Instituto de Custodia para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) para la refacción de la sede social del Instituto por 150 mil pesos; con la Asociación Civil “Comedor del Corazón”, para la 1° etapa de la refacción total de las instalaciones, por 350 mil pesos; y con la Sociedad Española, para la colocación de elementos estructurales y automatización en el escenario del Teatro Español por 130 mil pesos.

 

En tanto que por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se rubricó el convenio con la Asociación Obrera Textil de la Delegación de Trelew, para la terminación del Salón de Usos Múltiples (SUM) por un monto total de 815 mil pesos.

 

Para finalizar, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico y Desarrollo,  se firmó el convenio con la Capilla de Nuestra Señora de Luján para llevar adelante la reparación del techo, muros y aberturas de la misma, por un monto de casi 78 mil pesos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta