Brigada de Incendios de Trevelin: el área de comunicaciones reclama equipamiento y mejoramiento del sector

Daniel Catalan, delegado de la Brigada de Incendios Forestales de Trevelin se refirió al reclamo que llevan adelante, los trabajadores forestales de Trevelin y la zona cordillerana, en relación el área de comunicaciones que falta mejoramiento y líneas telefónicas.

“Hace unos días salió un comunicado del Área de Comunicaciones, frente al inminente comienzo de temporada Alta, el cual denuncia la precariedad de las condiciones de trabajo”, indicó, Daniel Catalan y agregó “Hay falta de equipamiento, falta de insumos que venimos denunciando no solo en la central de incendios de Trevelin sino también en las demás bases de brigada del servicios, no sean comprado equipos y tampoco se ha hecho mantenimiento”.

“Como parte de un operativo, nosotros entendemos que los faltantes es fundamental, lo que solicitamos contribuyen a que los operativos salgan lo mejor posible, la comunicación es esencial en un operativo de incendios”, explicó Catalan y sostuvo que “tampoco tenemos líneas telefónicas, si quereres comunicarte a la línea 105 no lo vas a poder hacer, habían habilitado un 0800 que tampoco está funcionado”.

Salarios dignos

“Se ha hecho un acuerdo entre el gobierno Provincial con Guillermo Quiroga pero nunca se consultaron a las bases y nosotros los trabajadores forestales se lo hicimos saber a través de la seccional Esquel de ATE. No nos parece que se cierre un porcentaje sin consultarle a las bases”, concluyó.