Buzzi acompañó a la comunidad de Rawson en el 147º aniversario de su fundación


En la capilla Berwyn se desarrolló esta mañana la ceremonia central por los 147 años de la fundación de Rawson, que fue presidida por el gobernador Martín Buzzi, a quien acompañaron el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el diputado nacional Carlos Eliceche, y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, además de funcionarios del gabinete provincial, municipal, diputados y concejales.

“Son varias las cosas que como gobernador de la provincia tengo para decir, en primer lugar quisiera destacar los avances reales que tienen que ver con acuerdos importantes que realizamos con la intendenta de Rawson y que están relacionados con pedidos de la comunidad”, expresó Buzzi, agregando que “esta es la única ciudad dividida en cuatro partes por un río porque el núcleo urbano es atravesado por el cauce del agua, pero también Playa Unión y Magagna están separados y por lo tanto es imperioso tener un plan de ordenamiento urbano y planificación”.

Buzzi remarcó que en Rawson se observa un requerimiento constante de los vecinos para ingresar en la administración pública y eso “marca la necesidad que tenemos de generar otros horizontes, otras expectativas y más posibilidades”

En tal sentido, el Gobernador realizó varios anuncios entre los que se encuentran “la concreción de la Ruta Interbalnearia que va a unir toda la costa hasta llegar a Puerto Madryn” y con esto se generará un acceso para todos a las costas ya que hoy “solo puede acceder quien conocer los caminos y tiene un GPS”.

“Además, hemos tomado la decisión de poner en el presupuesto del año entrante la realización del gimnasio municipal, ya que es un sueño anhelado por todos los rawsenses”, dijo Buzzi quien resaltó la importancia de esto ya que funcionará también como “un centro de inclusión social”.

“Debemos continuar trabajando en el tema de la seguridad porque en sus raíces más profundas se debe hacer hincapié en la articulación social”, indicó el Gobernador en relación con esta importante obra.

Buzzi también aprovechó la oportunidad para calificar a la intendenta Rossana Artero, de “valiente” porque “dijo las cosas que un dirigente político tiene que decir de su ciudad y se tiene que hacer cargo del futuro, presente y pasado de la comunidad”

“Quiero decir públicamente que esta gestión municipal contará con todo el apoyo del Gobierno provincial porque es muy fácil ayudar a quien tiene vocación de transformar y de hacer para generar posibilidades y expectativas a la comunidad», subrayó.

El Gobernador finalizó su alocución diciéndole a la jefa comunal capitalina, Rossana Artero: “Te quiero manifestar el mayor apoyo político y de gestión para que este Rawson que hoy se quiere despertar cuente con toda la banca del Gobierno provincial y así poder llegar a concretar las máximas aspiraciones de los rawsenses”.

Artero agradeció el acompañamiento provincial

“Estamos en una sintonía fina, como dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el Gobierno provincial” dijo la intendenta de Rawson quien luego realizó una minuciosa reseña de la historia de la historia de la ciudad capital del Chubut.

“Debemos luchar por los intereses de la ciudad porque el crecimiento de la comunidad en la que vivimos es nuestro propio crecimiento y desarrollo”, manifestó finalmente Artero e instó a los vecinos para que “comencemos a pelear por lo nuestro y dejemos pequeños intereses sectoriales mezquinos que a nada conducen”.

Desfile

Las actividades previstas continuaron con el tradicional desfile cívico-militar que se llevó a cabo en la mañana de este sábado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Gobernador Galina. Una importante cantidad de vecinos se hizo presente para disfrutar de las diferentes alternativas que los organizadores prepararon para esta ocasión.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta