Buzzi compartió actividades con chicos de escuelas deportiva del interior


El gobernador de la provincia del Chubut Martín Buzzi, visitó esta mañana las instalaciones del Hotel Deportivo en la ciudad de Rawson. Allí se alojan alrededor de 70 chicas y chicos provenientes de distintos puntos de la provincia, que llegaron a la ciudad capital por iniciativa de las autoridades de Chubut Deportes, con su presidente Ricardo Fueyo a la cabeza.

Los visitantes pertenecen a las escuelas de hockey de Lago Blanco, Río Mayo, Sarmiento, Cholila y Cushamen que disfrutan de un viaje que incluyó entrenamientos en el césped sintético del Trelew RC y la posibilidad de presenciar partidos del torneo de la Liga Nacional B de hockey que se está disputando en la cancha del club Patoruzú.

El gobernador Buzzi, junto al presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo, recorrieron el Hotel Deportivo, dialogaron con los chicos allí alojados y compartieron el momento del desayuno junto a los jóvenes deportistas que llegaron a la capital provincial.

Fueyo relató que “es importante la posibilidad de estimular el trabajo que hacen, trayéndolos al Argentino de hockey. La intención de este encuentro es poder estimular a quienes están comenzando a practicar este deporte en el interior provincial, que puedan aprender y seguir desarrollándose. Además con la gran predisposición de los clubes locales como Trelew y Patoruzú que cedieron sus instalaciones para que puedan entrenar en una cancha de sintético”.

El funcionario detalló que “Chubut Deportes se hizo cargo de los traslados, alojamientos, comidas y demás actividades” y valoró que este encuentro “es un estimulo para la identidad, de que ellos sepan que pueden crecer y desarrollarse en lo deportivo. Son pueblos que con nosotros van a tener posibilidades de crecer, de competir y de conocer”.

Claudia Miguel, responsable de la escuela de Lago Blanco contó que “es una experiencia interesante para nosotros que estábamos olvidados hasta ahora. Me parece maravillosa la idea de impulsar el hockey por el interior. Yo ya venía trabajando con lo poco que teníamos pero con esta nueva gestión logramos tener todos los elementos necesarios para continuar con el desarrollo de la actividad. Traje un grupo de cinco chicas que están comenzando a trabajar con las más grandes y me parece muy bueno que los pueblos más chicos sean incluidos”.

Por su parte, Daniela Cantero, que trabaja en Cholila y colabora en las actividades deportivas en Cushamen señaló que “la experiencia es excelente. Cuando Ricardo Fueyo nos comentó que estaba la posibilidad de venir para acá, entusiasmó mucho a los chicos porque empezaron hace muy poco. Tenemos casi 60 alumnos entre las dos localidades gracias a Chubut Deportes que nos entregó materiales, trabajamos sin problemas y podemos seguir fomentando la actividad en la zona. La experiencia es única y los chicos la viven como tal”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta