BUZZI: «EL FALLO DEFINITIVO LO VA A DAR EL PUEBLO EN LAS URNAS EL 20 DE MARZO»

El candidato del PJ Modelo Chubut respondió sobre el efecto que tendrá en la campaña electoral la decisión del Superior Tribunal de no autorizar al Provech que pueda llevar en sus listas candidatos justicialistas «Queda claro que el Frente para la Victoria trata de entorpecer todo lo que puede el proceso electoral. No se presentó a las internas del PJ el 28 de noviembre, luego buscó un artificio para ir por afuera, y ahora hace estas presentaciones. Todo eso tiene en común el obstruccionismo y pone en evidencia que no tiene una propuesta seria para enfrentar al Modelo Chubut» aseguró. Además, profundizó en dos de los ejes fundamentales de su propuesta de gobierno: la educación y la producción

«No hay duda que son los ciudadanos chubutenses quienes van a decidir en definitiva cual va a ser el futuro de la provincia. Este pronunciamiento del Superior Tribunal pretende obstaculizar un acuerdo programático que existe y va a llevarse a la práctica porque está construido sobre realidades y proyectos concretos que le hacen bien a cada rincón del territorio», dijo hoy por FM del Lago el candidato justicialista, en un reportaje conducido por el periodista Ricardo Bustos.

Consultado sobre la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anunció hoy el gobernador Das Neves, Buzzi dijo que «las apelaciones se van a hacer como corresponden, porque está de por medio una cuestión institucional sobre la que el Superior Tribunal está opinando fuera de su competencia; pero lo fundamental aquí es garantizar el pronunciamiento popular y allí con toda seguridad vamos a coincidir con la conducción del Provech porque se trata de una convergencia programática que será respaldada masivamente en las urnas».

«Queda claro que el Frente para la Victoria trata de entorpecer todo lo que puede el proceso electoral. No se presentó a las internas del PJ el 28 de noviembre, luego buscó un artificio para ir por afuera, y ahora hace estas presentaciones. Todo eso tiene en común el obstruccionismo y pone en evidencia que no tiene una propuesta seria para enfrentar al Modelo Chubut. Nosotros no tenemos ningún problema y vamos a seguir adelante con lo que está establecido como mecanismo de representación democrática, con la lista N° 2 del PJ completa y vamos a cumplir con todos los compromisos», destacó el candidato justicialista.

«Continuidad de un proyecto social y profundamente humanista, que busca fortalecer a cada familia y a cada región, o un salto al vacío con quienes lo único que proponen es interrumpir estos avances», sintetizó.

A una pregunta específica de Ricardo Bustos sobre la necesidad de mejorar la transparencia en las representaciones políticas, Buzzi dijo que «la mejor forma de mejorar la calidad en la representación política pasa porque haya más participación de los vecinos y de las organizaciones; que haya una pluralidad de voces y más protagonistas, de modo que el debate y el trabajo cotidiano sea más íntimamente conocido y lleve a un mayor compromiso de todos en los asuntos públicos. En esto los partidos políticos tenemos una responsabilidad significativa y por eso nos hemos empeñado tanto desde la Intendencia en abrir puertas al diálogo y a las iniciativas de las organizaciones sociales durante toda nuestra gestión, para que la construcción política se enriquezca permanentemente. Todo esto nos tiene que ayudar a ir mejorando el clima de convivencia y que cada vecino encuentre donde puede aportar y tener la seguridad de que será escuchado».

Educación y desarrollo productivo, dos ejes fundamentales

«Vamos pasando por etapas y avanzando», empezó respondiendo el candidato sobre el objetivo de continuar profundizando el Modelo Chubut, y añadió: «en estos siete años y medio se trabajó muchísimo en saldar la infraestructura social, lo cual no pone en condiciones de encarar lo que viene, que tiene dos ejes fundamentales, por un lado la educación y por otro el desarrollo productivo».

«La educación permite avanzar confiados hacia el futuro», describió: «es básica para que nuestros coprovincianos se realicen como ciudadanos plenos, capaces de desempeñarse exitosamente en los desafíos laborales a partir de los 18 años, y seguirse capacitando a lo largo de toda la vida en condiciones cada vez mejores. Y el desarrollo productivo, por su parte, es lo que permite ensanchar la oferta de empleo y oportunidades. Por eso ambos ejes, educación y producción, son necesarios y se requieren mutuamente. La línea de trabajo en materia productiva pasa por fortalecer las cadenas de valor, promover inversiones en sectores nuevos, crear condiciones para que haya desarrollo local en todas las comarcas. Por ejemplo en turismo, tenemos que hacerlo sustentable, promover inversiones e instalaciones hoteleras y tener en cuenta el perfil de los visitantes, sean residentes o no. Todo lo que está vinculado a la producción va a tener en la etapa que sigue a partir del 10 de diciembre, una importancia muy alta.»

«De esta forma vamos a consolidar lo que tenemos hoy y vamos a garantizar que avanzamos para beneficiar a Chubut y toda su gente. Porque cuando existe protección social, cuando hay oportunidades de trabajo y abrimos perspectivas de futuro mediante la educación, las familias pueden mirar con optimismo el porvenir y ver una parte sustancial de sus problemas resueltos», concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.