SARMIENTO: AQUILANTE PRESIDIO LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA AGRÍCOLA GANADERA


Con un destacado marco de público y productores de la zona, el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería Leonardo Aquilanti, presidió la inauguración de la 81º Feria Agrícola Ganadera del Caballo Criollo y Carnero a Campo en Sarmiento, junto a autoridades del sector, provinciales y municipales que se dieron cita en este tradicional encuentro anual de la producción sarmientina.

La presentación de ejemplares de gran calidad genética producidos en la zona y de la caballada venida desde Rauch (provincias de Buenos Aires) preanunciaban el interés por el remate a realizar, el que para satisfacción de las autoridades ruralistas permitió vender todos los ejemplares expuestos a precios testigos.

Numerosos stands de variados productos donde se destacaba la mesa de agroalimentos producidos en las chacras locales permitieron mostrar una vez más las bondades de las mismas y el futuro que les espera de cara “a un año en que en los tres primeros meses ha llovido más que todo el año pasado” según dijeron.

SIN RECIBIR AYUDA DE NACIÓN

El ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, cerró la lista de oradores, encabezada por el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Reynaldo Szlapeliz y seguida por el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja. El titular de la cartera productiva de la Provincia habló que “el quinto año consecutivo de sequía ha motivado que se prorrogue la Emergencia Agropecuaria que cubre a los productores hasta la primavera para evitar que se los siga expulsando del circuito productivo” e indicó que para ello es necesario también “esfuerzos y mucha inteligencia puesta al servicio de una actividad insignia en la provincia que hace a su historia”.

Más adelante dijo que “lamentablemente no hemos recibido ayuda proveniente del Gobierno Nacional pese a que Chubut ha sido la primera provincia en entrar en la Emergencia y una de las únicas en las que la sequía todavía persiste” no siendo el caso de otras provincias “afines al Gobierno Nacional” expresó.

Para finalizar y antes de dejar formalmente inaugurada la Feria, Aquilanti afirmó que “seguiremos reclamando la ayuda que nos corresponde, no para el Gobierno Provincial, sino para los productores de la Provincia del Chubut, quienes a pesar de todo se siguen levantando todas las mañanas y a pesar de todos los inconvenientes siguen pensando en producir y se den las explicaciones necesarias para que la rentabilidad negativa que posee el sector a causa de la inflación no se siga escondiendo debajo de la alfombra” concluyó.

Tras la premiación de los productos expuestos se hizo entrega del “San Isidro Labrador” que recayó en Dan Goicoechea que con sus 78 años ha tenido una trayectoria importante y señera en la comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.