Buzzi: “El peronismo representa la unidad de los sectores populares”

El gobernador Martín Buzzi valoró la decisión del Congreso Provincial del PJ de Chubut al convocar a diversas expresiones políticas para conformar nuevamente el Frente para la Victoria. “A lo largo de su historia, el peronismo siempre convocó a los sectores que quieren lo mejor para el pueblo y el país, y en esta última década hemos recuperado la capacidad de dialogar, llegar a consensos maduros e incluir a todos los compañeros”, manifestó.

El gobernador Martín Buzzi se refirió a la decisión adoptada ayer por el congreso justicialista desarrollado en Comodoro Rivadavia, que resolvió que el PJ concurrirá a los próximos comicios como Frente para la Victoria. “Esto responde a una constante a lo largo de la historia del justicialismo. Siempre, desde un principio, el peronismo tuvo vocación de sumar y convocó a todos los sectores populares que quieren lo mejor para el pueblo y el país”, remarcó.

“El peronismo siempre entendió que no se puede llevar a cabo ningún cambio de fondo si no es con el mayor apoyo posible y con un importante nivel de consenso. Por eso, desde los años fundacionales de su historia, en los años ’40, buscó siempre estructurar frentes con los sectores nacionales y populares”, recordó Buzzi.

No al sectarismo

Asimismo, afirmó que “la esencia de un movimiento mayoritario implica aceptar las diferencias y buscar los espacios donde podamos confluir. Esa es la esencia, y no puede llamarse peronista quien adopta comportamientos sectarios o se encierra en un pequeño grupo que siempre le da la razón”.

“En términos del aquí y el ahora, la defensa de las grandes transformaciones que está viviendo el país y la provincia requiere una base electoral que exprese ese consenso social amplio que han sabido cosechar”, manifestó Buzzi, destacando que “más allá del acompañamiento de las fuerzas políticas a esta propuesta electoral, que sabemos que va a ser contundente, queremos también contar con el apoyo del conjunto de la comunidad, de los sindicatos, de las diversas organizaciones sociales y comunitarias que han visto cómo la situación social ha progresado nítidamente con las transformaciones producidas durante la última década”.

El Gobernador afirmó además que “a partir de esta integración de las diversas fuerzas en un frente fuertemente liderado por el peronismo e identificado con el modelo nacional y popular, vamos a poder proponerle a la sociedad una lista, una serie de candidatos que interpretarán el sentimiento del conjunto del pueblo chubutense”.

“En nuestra provincia, este gobierno y los candidatos propondremos la continuidad y el enriquecimiento del gran trabajo que venimos llevando a cabo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con cada uno de los municipios. Por eso, sabemos que también en cada pueblo vamos a encontrar un acompañamiento decidido”, agregó.

Para finalizar, Buzzi indicó que “a partir de ese acompañamiento, y de la fuerte identificación justicialista con el pensar y sentir del pueblo de nuestra provincia, en octubre tendremos una victoria contundente, que nos permitirá profundizar los cambios necesarios para llevarle mayor desarrollo y bienestar a nuestra gente”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta