El Presidente del Banco del Chubut se reunió con representantes de la UOM

En la reunión se planteó como tema principal la necesidad de dar soluciones habitacionales a las familias de los trabajadores.

El titular del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, se reunió con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para analizar la opción de una operatoria conjunta de la línea de créditos hipotecarios “Nuestro Hogar”, que permita dar soluciones habitacionales a las familias de los trabajadores.

Estuvieron presentes en representación de la UOM, el secretario general Alejandro Arrivillaga; el secretario adjunto, Jorge Painemán; el secretario administrativo, Gabriel Rojas; el tesorero, José Sepúlveda; y el vocal Raúl Colihuinca.

La reunión se realizó en línea con la que días atrás mantuvieron los mismos representantes y el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche. En ese escenario, las autoridades del gremio habían planteado como principal necesidad la de dar soluciones habitacionales a las familias de los trabajadores, a lo que el gobierno respondió con distintas alternativas, entre ellas la línea de créditos hipotecarios.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Banco del Chubut subrayó que “estos son los objetivos que nos ha señalado el gobernador Martín Buzzi, realizar gestiones que brinden alternativas de solución a las necesidades reales de los trabajadores” y en tal sentido agregó que “éste, en particular, fue un encuentro muy interesante en el que quedó expuesta la intención de trabajar juntos para el beneficio de las familias del sector”.

Bambaci señaló además que “este tipo de reuniones permiten trabajar en conjunto para por un lado, dar respuesta a quienes necesitan viviendas, pero por otro también para contribuir al mantenimiento de la actividad de la construcción en el sector privado” y recordó que “mediante estas herramientas, el banco contribuye como agente financiero de la provincia a cumplir con políticas públicas”.

Por su parte el secretario general de la UOM, Alejandro Arrivillaga, explicó que “vinimos motivados por la necesidad imperiosa de viviendas que tenemos en la seccional y en toda la provincia; nos acercamos al banco para ver las posibilidades de financiación y realmente nos llevamos una muy buena impresión”.

El representante del gremio destacó que “los números son muy satisfactorios en cuanto a la tasa, los plazos, la modalidad de cuotas fijas y estamos realmente gratificados por la cantidad de productos que tiene el banco, que antes de la reunión, no conocíamos al detalle” expresó.

A partir de esta gestión y de la disposición del Banco para gestionar operatorias conjuntas, el gremio continuará ahora en pos de solucionar la necesidad de terrenos en la ciudad de Puerto Madryn. Arrivillaga explicó que “ya tenemos tierras en Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, por lo que podríamos comenzar con esas ciudades, ya sea a través de los créditos Nuestro Hogar o mediante el IPV”.

Finalmente el representante gremial agradeció a las autoridades del banco por “la atención y el acercamiento porque es un plan muy superador que hay en plaza, una apuesta a la inversión y al crecimiento para solucionar problemas bastante críticos que tenemos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta