Buzzi firma con Galuccio un acuerdo para que Chubut cuente con más combustibles YPF

El gobernador Martín Buzzi y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmarán hoy en Buenos Aires un convenio de aprovisionamiento de combustible que beneficiará a distintas áreas del Estado provincial y también a Petrominera, que podrá duplicar la cantidad de estaciones de servicio PetroChubut en la provincia.

El acuerdo, que incluye además la disponibilidad de Fuel Oil Marino para los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia, será rubricado mañana a las 11 en una ceremonia que se realizará en el edificio de YPF en Puerto Madero.

Según explicó el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, se trata de un convenio de “aprovisionamiento general de combustibles y lubricantes que atenderá a las necesidades de las distintas áreas de la Provincia y también a Petrominera, como distribuidora de los combustibles de las estaciones de servicio de PetroChubut”.

“Esto permitirá por lo menos duplicar el parque de estaciones de servicio, llevándolas a 20 ó 22 al fin de la gestión, administradas por concesionarias en cada caso pero administradas corporativamente a través de la figura de Petrominera”, agregó Cretini.

Otro dato importante para las actividades productivas de la provincia es que el acuerdo que se firmará mañana incluye la provisión de Fuel Oil Marino tanto para el puerto de Madryn como el de Comodoro Rivadavia donde se concentra la mayor proporción de la actividad marítima y pesquera de Chubut. De esta manera, se incrementaría la competitividad de ambas terminales portuarias, algo que había sido definido como prioritario por el gobernador Martín Buzzi, quien en reiteradas ocasiones señaló las diferencias de precios y disponibilidad que ponían en condiciones desventajosas a los puertos de Chubut.

La letra del acuerdo especifica que el convenio es por dos años, con opción a un año más. “Se establece un precio base y un escalador de demanda trabajado de manera conjunta entre Petrominera e YPF, lo cual permitirá conocer cómo puede crecer la demanda de las estaciones de servicio de PetroChubut”, agregó el titular de la empresa energética del Estado chubutense.

Además Cretini dijo que el acuerdo permitirá disponer de la línea completa de lubricantes YPF en las estaciones de servicio de PetroChubut.

Al respecto Cretini explicó que habrá una diferenciación de precios para hacer más competitiva la presencia de PetroChubut, “tanto en combustible como también en lo que sería por primera vez ser distribuidor de la línea de lubricantes de YPF en las estaciones de PetroChubut, que hasta el momento lo hacía cada estacionero por cuenta propia en la medida en que cada uno iba posicionándose”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *