Buzzi gestionó apoyo nacional para terminar obras


El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy en Buenos Aires un encuentro con el subsecretario de Puertos de la Nación, Ricardo Luján. El primer mandatario provincial, acompañado por el secretario de Infraestructura del Chubut, Pablo Punta, dialogó acerca de diversas obras portuarias en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, cuya concreción requiere del apoyo nacional.
Al término de la reunión de trabajo, el secretario Punta expresó que “con la presencia del gobernador Buzzi pudimos avanzar fuertemente en cuestiones que venimos trabajando muy bien desde hace unos meses, con un intercambio muy fluido con la gente de Puertos de Nación. En este caso, fijamos las prioridades en cuanto a las obras que tenemos que llevar adelante en forma conjunta”.
Sobre ello, el responsable de Infraestructura detalló que “nos interesa impulsar la conclusión de la tercera etapa del puerto de Comodoro Rivadavia, que es una obra que se había detenido y que con una inversión relativamente pequeña podría concluirse de manera de habilitar el muelle de ultramar”.
Respecto a la obra en la ciudad petrolera, Punta consignó que “esta etapa del puerto de Comodoro está avanzada en un 90 por ciento. Lo que falta, que estaba detenido por cuestiones administrativas, ese 10 por ciento, es muy importante porque su concreción hará que el resto se ponga en funcionamiento”.
El secretario provincial de Infraestructura comentó que “también tenemos en agenda la reparación de los pilotes del muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn, que es una obra muy importante por el movimiento de esa terminal”.
“Estamos muy ansiosos por avanzar, por ir destrabando las diferentes situaciones”, finalizó Punta, quien calificó como “muy receptiva” la actitud de los responsables del tema portuario a nivel nacional.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.