Mac Karthy destacó el trabajo de la gestión provincial por los derechos de los niños


El vicegobernador Gustavo Mac Karthy presidió ayer el cierre del Encuentro Patagónico llevado a cabo en Rada Tilly como preparación del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a desarrollarse en la ciudad de San Juan del 15 al 19 de octubre próximo.
“Para nosotros es de vital importancia que estas jornadas se realicen aquí y poder trabajar en un área que ha sido fijado dentro de las prioridades de este gobierno”, expresó Mac Karthy, y remarcó que “los derechos de los niños y adolescentes están dentro del trabajo que venimos realizando articuladamente desde las distintas áreas de gobierno”.
En este aspecto, recordó la conformación desde el inicio de la gestión de Martín Buzzi de “un Gabinete Social conformado por el Ministerio de la Familia, de Educación y de Salud, la Secretaría de Cultura, la de Trabajo, y Chubut Deportes, porque entendemos que debemos articular estas políticas porque es la mejor manera de encontrar soluciones reales, soluciones concretas y que todos persigamos ese objetivo de trabajar cada día más y mejor por nuestros niños”.
El vicegobernador ponderó la calidad de los debates y aportes que surgieron durante las dos jornadas que duro el encuentro y manifestó su agrado al “recorrer la provincia y vemos que hay6 muchos trabajadores sociales, no solamente del estado, sino muchas ONGs, asociaciones intermedias que están preocupadas por nuestros jóvenes y trabajan dando lo mejor de si”.
“Desde el Estado tenemos un rol preponderante -continuo Gustavo Mac Karthy- porque es absolutamente necesario articular el trabajo de todas esas ONGs. No vamos a bajar los brazos hasta que cada uno de los chicos pueda tener la posibilidad de que sus derechos sean respetados por todos”.
Además, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales. “Cuando se trata de nuestros niños no se puede perder el tiempo en discusiones partidarias, sino que cada uno debe poner su granito de arena para un cumplimiento efectivo de sus derechos”, consideró.
“Nos llenamos de optimismo y de esperanza cuando vemos que somos capaces de dar este marco de debate y participación, porque esto permite que día a día sea mas y mejor la aplicación de los derechos de niños y adolescentes”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta