Buzzi “impulsamos políticas activas porque el mundo rural tiene aun mucho para dar”


En el predio de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, y con la presencia de la presidenta de esa institución, Digna Herrero de Blanco, el intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Ruben Ferrero, el gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, dejo inaugurada una nueva edición de la Exposición de ganadería y del carnero a campo.

En el acto inaugural también estuvieron presenten los intendentes de Sarmiento, Sebastian Balochi, de Rada Tilly, Luis Juncos, miembros del gabinete provincial y diversas figuras vinculadas a la producción ovina y bovina.

Durante su discurso, el mandatario provincial destaco el “muy buen clima en el que estamos asistiendo a esta nueva expo, diferente de otros climas anteriores donde a pesar de estar viviendo circunstancias objetivas mejores, este espacio se convertía en una tribuna de responsabilidades y culpas cruzadas”.

“Si bien desde el año 2005 comenzaron a disminuir las cabezas de ganado en las estancias de la zona, estamos ante un muy buen clima político para recuperar la producción en nuestros campos”, consideró Buzzi, al tiempo que destacó las 80 perforaciones que su gestión esta llevando adelante en la meseta central para llevar una esperada solución al problema del riego en la zona.

“Esto es lo que podemos hacer desde el Estado para facilitarles las cosas a los productores, como meternos de lleno con el PROCAP en un proyecto para aumentar las superficies bajo riego en los vales de Trevelin, Sarmiento y Río Chubut”, expreso el gobernador, indicando que “sumar nuevas zonas bajo riego es una estrategia clara para que los campos puedan producir mas verde, y podamos hacer terminación de mas animales en los valles bajo riego”.

Asimismo, Buzzi destaco las estrategias del Estado para poner en valor la zona protegida zoo y fito sanitariamente. “El 100 % del plasma que produce Biogénesis, una empresa nacional, sale de vacas que se crían en Cholila, y que pueden comprobar genéticamente que llevan siete generaciones sin aftosa, y eso gracias a la barrera sanitaria de la Patagonia”, detallo el mandatario provincial, y menciono a Orizon, un emprendimiento regional de agua mineral envasada que proviene de tierras orgánicas.

“Existe un mundo rural en la Patagonia que es mucho mas complejo que criar ganado”, enfatizo Buzzi, y considero que ” debe ingresar en la agenda de las sociedades rurales los proyectos que permiten que haya mas gente trabajando de la ruralidad sin que tengan que ver con la cría de ovinos y bovinos”.

El gobernador Martín Buzzi señalo que “esto es posible gracias a políticas activas desde el Estado, tanto del Nacional, del Provincial, como del Municipal, que recuperan y ponen en valor la producción del mundo rural”.

“Hay una estategia-pais que apunta a recuperar la producción, porque el mundo rural dio y esta dando mucho, pero tiene muchísimo mas para dar”., concluyó Buzzi.

Finalmente, el gobernador del Chubut participo de la entrega de premios a los cabañeros propietarios de los ejemplares ganadores de la exposición, y reconocimientos a la trayectoria de diversos trabajadores del campo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta