Para Mosqueira el desarrollo social en Trevelin está bien encaminado


El subsecretario de desarrollo social del Chubut, Claudio Mosqueira, visito la ciudad de Trevelin y se reunió con el intendente Juan Garitano. Además participo de la reunión de trabajo, el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, la secretaría de desarrollo humano y familia Gloria Alarcón y su equipo de trabajo.

En este sentido Mosqueira expresó que “Tanto el intendente Juan Garitano como la secretaría de desarrollo humano y familia, Gloria Alarcón, están muy comprometidos con el tema social”.

Destacó además que “es una materia de prioridad que tiene el gobierno local y eso hace que nosotros apoyemos con todas las fuerzas desde provincia, todos los puntos que ellos nos marcaron como prioridad y a partir de hoy vamos a comenzar a atacar esos problemas”.

A su vez el subsecretario afirmó que “en la parte social ahí poco margen de demoras ya que la hay gente que tiene necesidades insatisfechas y no tiene tiempo para esperar. Por eso seguiremos visitando con asiduidad Trevelin, como lo estamos haciendo en toda la provincia desde el ministerio, buscando dar soluciones a todos los problemas”.

“A pesar de que en la municipalidad de Trevelin se está haciendo bien el trabajo, la obligación nuestra es apuntalar todas las ideas que tienen para que la gente salga a flote, siempre basándose en preceptos como: la comunidad organizada, conformación de algunas cooperativas, la costumbre de escuchar a la gente con la propuestas y en base a ello, accionar y esto es clave en la acción de gobierno y en la acción de la política de Martin Buzzi ” destacó Mosqueira.

Con respecto a los trabajos en conjunto entre la municipalidad de Trevelin y el estado provincial, el subsecretario Claudio Mosqueira indicó que “uno de los trabajos que viene desarrollando en el área social del municipio, es el tema de la discapacidad. Se viene desarrollando un buen trabajo pero lo vamos a apuntalar aún más y estructurarlo para que esto además de ser una acción de gobierno, tenga vida propia y logre una independencia económica”, manifestó el funcionario provincial.

Tarjeta social
En cuanto a la tarjeta social, Mosqueira indicó que “Trevelin cuenta con un número importante de tarjetas sociales. Con 10.000 habitantes tiene 481 tarjetas otorgadas, por eso coincidimos en hacer un relevamiento nuevamente, un relevamiento personal , un relevamiento bien fino para poder llegar a la gente con una real justicia social, otorgarle a la gente que realmente la necesita la tarjeta social”.

Y agregó: “por eso tenemos que volver a conocernos, vamos a realizar una nueva consulta casa por casa a cada uno y le pido a la gente que no se moleste por eso, al contrario estamos haciendo esto para trasparentar y hacer una justicia social verdadera” finalizó Mosqueira.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta