Tecka y Trevelin: Lanzamiento oficial de la carrera, “Huella de los Rifleros”


Con el lema “Dos municipios unidos por una misma historia” en la mañana de ayer jueves se realizó en Trevelin el lanzamiento oficial de la carrera que tendrá un recorrido de 94 km de moutai bike, “Huella de los Rifleros”, Tecka-Trevelin.

Con la presencia del intendente de Trevelin, Juan Garitano y acompañado por su par de Tecka, Jorge Seitune se realizó en el salón de conferencia de la Municipalidad de Trevelin el lanzamiento de la competencia ciclística que busca conjugar la historia y los hechos de dos localidades Tecka y Trevelin, un hermoso recorrido, hostil y agreste es la combinación perfecta para una prueba de alto nivel.

Cabe destacar la presencia del secretario de deportes y recreación, Daniel Poza, la secretaria de turismo y ambiente, Alexis tiznado, el profesor de educación física, Ramiro Urdapilleta, Héctor Garsonio integrante de la asociación de los rifleros, Cristina Corte presidenta de la cámara de turismo de Trevelin (Caprestur) y los concejales Irma pacheco y Diario Kexper.

Esta competencia ciclística propone superar todos los desafíos vistos en la zona cordillerana, noventa y cuatro kilómetros de recorrido siguiendo la Ruta Provincial 34 conocida como ”La Huella de los Rifleros”, es la distancia que recorrerán los competidores de toda la provincia. El desafío evoca la travesía raealizada por este grupo de exploradores que buscaban un lugar nuevo donde poder reiniciar una nueva vida. La carrera está organizada por dos municipios Tecka-Trevelin se realizara el sábado 29 de septiembre.

En este sentido el intendente de Trevelin, Juan Garitano manifestó que “esta presentación tiene que ver con una actividad unifica la historia, la integración territorial y desarrolla la práctica del deporte resaltando y conjuntado el desarrollo del potencial turístico de la región”.

Juan Garitano indicó que “esta actividad la estamos desarrollando en conjunto con la municipalidad de Tecka logrando la integración de estos dos pueblos a través del camino de los rifleros buscando el objetivo de conjugar la historia del Chubut, promocionando el valor histórico de este trazado que integra la localidad de Tecka con nuestra ciudad”.

Garitano indicó que “con Jorge Seitune nos hemos puesto un desafió importante que tiene que ver con la actividad deportiva y conjuga otros aspectos que son tan importante para nosotros como el camino de los rifleros que en definitiva fue lo que logro la integración de este territorio” y agregó “el agradecimiento a ambas localidades por aceptar ambas ciudades este desafió que pretende ser histórico logrando ser el unta pie inicial para poner el valor la historia y la cultura de Tecka y de Trevelin”.

En tanto el intendente de Tecka, Jorge Seitune dijo que “para nosotros es muy gratificante poder Trabajar en conjunto con Trevelin, poniendo en valor esta huella a través de esta actividad deportiva” y agregó “esto va hacer el comienzo para seguir uniendo a los pueblos de la provincia del Chubut”.

Seitune subrayó que “espero que este sea el comenzó de distintas actividades para promover el deporte, la cultura y el turismo en ambas localidades”.

La presentación estuvo a cargo del profesor Ramiro Urdapilleta quien menciono las características y especificaciones técnicas:

La carrera tendrá tres modalidades individual, pareja y posta promocional revelo a los 45 km: Individual: Categorías, “caballeros”, A1 19 a 29 años, A2 30 a 39 años, A3 40 a 49 años, A4 50 o más años. “Damas”, Damas libres; sin límite de edad, damas A1; hasta 39 años, damas A2: 40 o más años. “Parejas”, caballeros; B1 suma de edades menor a 50 años, B2 suma de edades entre 50 y 80 años, B3: suma de edades más de 80 años. Damas y Mixto: D1/M 1; suma de edades menos de 60 años, D2/M2; suma de edades más de 60 años.

Consultas, inscripción y Pagos

Las consultas las puede realizar vía telefónica: Fijos: (02945)480917 /480120/480994, celular:(02945)15695340/15424442/15515117 y las inscripciones se recibirán vía e-mail correos grama_trevelin@hotmail.com.ar/ramurda@hotmail.com, facebook “desafío multiaventura Trevelin” o personalmente en la Secretaría de Deportes de la localidad de Trevelin. Con respecto al pago se podrá realizar también por depósito en cuenta de Ahorro teniendo promoción por pago anticipado: Hasta el 10 de septiembre; Individual, $150, Parejas, $250, Postas, $130. Después del 10 de septiembre: Individual, $190, Parejas: $290, Postas: $180. Con la inscripción cubrirá: Seguro, remera técnica, cena de carbohidratos el viernes 28/09, refrigerio en Tecka a convenir, número, hidratación y frutas durante la carrera y participación en sorteos.

En tanto la premiación en la carrera individual, general damas y caballeros premiación en efectivo: 1° $1500, 2° $1200, 3° $1000. Por categorías en las que haya más de 10 inscriptos: efectivo: 1° $750 2° $500 3° $250, recuerdo del 1° al 3° puesto, copa Challenguer. En cuanto a las parejas: Trofeos, premio en efectivo: 1° $1500 2° $ 1200 3°$1000 (valores con más de 8 parejas por categoría), postas: trofeos 1° al 3° Puesto.

El recurso humanos que se dispondrá será de la Secretaría de Deportes y Recreación de Trevelin e instituciones son Brigada de Incendios, Bomberos voluntarios, policía de Tecka y Trevelin, defensa civil, otras.

Cronograma de actividades

Viernes 28 de septiembre: Charla técnica en el Polideportivo de Trevelin 21 hs aproximadamente, entrega de kits. Sábado 29 de septiembre: 10 hs. Refrigerio en Tecka para corredores, 11:30 hs cierre de Inscripción en Tecka, 12 hs. Largada de Tecka, 17:30 hs Premiación luego de la llegada del último competidor.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta