Buzzi inaugura la segunda edición de agrodinamica del VIRCH


El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, dejará oficialmente inaugurada mañana sábado a las 11 horas la segunda edición de la Agrodinámica del Virch que se desarrolla en la chacra Nº 130 en la zona de Trelew.
Este evento, que es organizado por el Ministerio de la Producción y el INTA Trelew, ha sido concebido como el ámbito propicio para compartir con el productor nuevos conocimientos y tecnologías acordes a la realidad productiva agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut.
En ese sentido el ministro de la Producción, Sergio Bohe, destacó el hecho de poder contar con este tipo de muestra “que involucra en una iniciativa conjunta a productores; empresarios; a los estados provinciales y nacionales; con un objetivo común que es el de consolidar el trabajo agropecuario, dándole un impulso significativo a esta actividades”, indicó.
Asimismo el titular de la cartera productiva señaló que “en este espacio los productores podrán tomar contacto con las soluciones tecnológicas; herramientas financieras y de organización; además de conocer las alternativas de acompañamiento de parte del estado municipal, provincial y nacional”.

MULTIPLES ACTIVIDADES A CAMPO
La Agrodinámica del Virch es organizada en forma conjunta por el Ministerio de la Producción y el INTA Chubut; y cuenta con el auspicio de los Municipios de Trelew, Gaiman, Rawson, Dolavon y 28 de Julio.
La muestra se extenderá hasta este domingo 18 con múltiples actividades demostrativas a campo y con charlas de expertos sobre productividad dirigidas a técnicos y productores.
En ese sentido se informó que las mismas se iniciaron este viernes por la tarde con una charla sobre la situación de la producción nacional de carne vacuna, brindada por especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

CHARLAS Y DEMOSTRACIONES
En tanto continuará mañana sábado, desde las 8:30 horas, con demostraciones en campo de pulverización y siembra directa de verdeos; a las 11 horas está prevista la inauguración oficia. Posteriormente, tras un almuerzo libre en la chacra, se realizarán desde las 14:30 a las 19 horas, demostraciones de cortahilerado de pastura y sorgo; charlas a campo; y exposiciones técnicas.
El domingo las actividades se desarrollarán alrededor de las 8:30 horas con el enrollado de pastura; a las 10 horas una charla a campo sobre híbridos; y cerca de las 11 se presentarán las herramientas de financiamiento para el sector.
Más tarde, alrededor de las 14:30 y hasta 19 horas tendrán lugar las demostraciones a campo del proceso de cortapisado y embutido de maíz; el funcionamiento de maquinarias para el suministro de forrajes en corral; para finalizar con una charla sobre la variedad de híbridos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta