Campamentos educativos de verano

Se pusieron en marcha los tradicionales Campamentos Educativos de Verano para niños y adolescentes con distintas patologías, organizados por Chubut Deportes en conjunto con los ministerios de Educación, Salud y Familia y los aportes de SEROS, de Lotería del Chubut y la Unidad del Gobernador.
Estos campamentos tienen por objeto promover hábitos saludables en los chicos, además de aportar un seguimiento especializado que les aporte un plan nutricional, apoyo médico y psicológico y un programa de ejercicios acorde con su problemática.
Los 29 chicos con problemas de obesidad que participaron de la primera semana del programa, llegaron de las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, José de San Martín, Esquel, Costa de Lepa, Lago Puelo y El Maitén. Ellos estuvieron una semana en la paradisíaca Planta Educativa de la Villa Futalaufquen, donde disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, vida en la naturaleza, pesca, fogones y charlas educativas.
El grupo contó con la supervisión de un equipo interdisciplinario, compuesto por la médica especialista Laura Ibarguren, la nutricionista Marianella Ortega, la psicóloga Luciana Gutiérrez, los profesores de Educación Física Sandra Salomón, Hernán de Benito y Javier Di Santo, guías de turismo, además del personal operativo dispuesto por Chubut Deportes.

Durante su estadía, los participantes realizaron actividades físicas y recreativas, y recibieron además una dieta sana y equilibrada para cada caso en especial.
Desde la delegación, el equipo de profesionales destacó la importancia de los campamentos y de los 29 chicos de distintos puntos de la provincia que participaron de la convocatoria. Asimismo, se remarcó la predisposición de los chicos, que respondieron positivamente a todos los lineamientos que se les plantearon, reforzando la idea de estos talleres, que radica en incorporar ciertas actitudes alimenticias y algunas modificaciones en el estilo de vida.
De ahora en más, estos chicos contarán con la asistencia de un médico que les hará un seguimiento, para que puedan trasladar a la vida diaria lo aprendido en el campamento.
Los Campamentos Educativos de Verano tienen una duración de cinco días y este lunes comenzó una segunda etapa, para diabéticos, que durará hasta el viernes y luego vendrá una de celíacos, del 20 al 24 de febrero, finalizando con una de asmáticos, desde el 27 de febrero al 2 de marzo.

Los interesados en participar pueden comunicarse a las oficinas de Chubut Deportes (0280-4481044 – 4482468), o a través de la página www.chubutdeportes.org.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta