Carolina Cayo quiere mantener su título argentino

ajedrez adpatado fede

La ajedrecista ganó la 2º fecha del Grand Prix Nacional de Ajedrez Adaptado que comenzó el jueves pasado y finalizó este lunes en la sede del Cenard en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

La deportista chubutense ya había ganado la 1º fecha de la competencia que se realizó en Chapadmalal y se mantiene 1º en el circuito nacional de 6 torneos que organiza ACUA ( ajedrecistas ciegos unidos de argentina ).
 
                     De esta manera la campeona nacional de ajedrez categoría ciegos 2013 está defendiendo su título y en Octubre representará a la Argentina en un torneo panamericano de la especialidad que se realizará en Octubre en Brasil.
 
                     Cayo pertence a la única escuela de ajedrez adaptado que existe en la Patagonia y que funciona en la Biblioteca Parlante de Puerto Madryn, aunque la Federación Chubutense de Ajedrez y Chubut Deportes planean para este año abrir escuelas en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.
 
 
Una vida dedicada al deporte
 
                 
                    Carolina Cayo es diabética y a los 9 años sufrió un cuadro de diabetes severo tipo uno quedando totalmente ciega.
 
                    «Cuando era chica estudiaba mucho, pero una vez que quedé ciega empecé a hacer deportes, toarball, basquet, y en el 2010 descubrí el ajedrez.»
 
                    «Estoy feliz y orgullosa de ganar los torneos para mi provincia, quiero agradecer a Ricardo Fueyo de Chubut Deportes ya que ellos me apoyan para que yo pueda participar en torneos nacionales e internacionales «, comentó la mujer de 34 años.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta