CHUBUT EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FIT 2010
Una vez más, Chubut tendrá la posibilidad de mostrar todo su potencial turístico en el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Como en años anteriores, participará dentro del espacio del Ente Patagonia Turística desde este sábado hasta el día martes 2 de noviembre.
En la inauguración de la muestra que se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo, estuvo presente el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, acompañando a los funcionarios y representantes del sector turístico provincial.
Durante su visita al stand, Arzani señaló que “esta feria es la más relevante de América Latina y nos da la oportunidad de mostrar todos los atractivos y potencialidades con las que contamos en materia turística”.
Asimismo resaltó que el stand provincial ha sido ubicado en un lugar estratégico dentro del espacio destinado a la Patagonia y agregó que “en esta oportunidad la provincia presentará en la FIT los ejes estratégicos diferenciados a través de la impronta de cada uno de los destinos y los productos que los identifican, marcando un salto de calidad hacia la jerarquización del territorio provincial”.
Además de la presencia en la feria, donde todos los municipios de Chubut se encuentran representados por una gran y diversa delegación, la provincia brindará dos conferencias. La primera estará referida a la “Comarca Andina del Paralelo 42º” y la segunda se llamará “Desde Trelew las Huellas de Ameghino”.
EJES TEMÁTICOS DE PROMOCIÓN INTEGRAL
En el marco de la feria, Chubut promocionará la próxima temporada estival con una innovadora propuesta basada en seis ejes temáticos, que abarcan la provincia en su totalidad. Esta nueva estrategia tiene como objetivo desarrollar las distintas formas de conocer y disfrutar el paisaje, bajo el slogan “Chubut, despertá tu naturaleza”.
Para ello, los ejes que se promocionan son: “Chubut Auténtica”, referida a los atractivos que identifican y diferencian a la provincia, como la Trochita o la cultura galesa; “Chubut Activa” que abarca los deportes al aire libre; “Natural” referida a las áreas naturales protegidas y “Rutas y Paseos”, que contempla los diferentes circuitos que recorren la región, como por ejemplo la Ruta Azul.
Por último, también se impulsa “Chubut Comarcal”, que desarrolla los atractivos de cada comarca; y “Chubut Centro de Convenciones y Gourmet”, que apunta a continuar posicionando a la provincia como un destino insoslayable dentro de las mejores opciones para ferias y congresos.
LA FERIA MÁS RELEVANTE DE AMÉRCIA LATINA
Dado su carácter internacional, la FIT representa una importante oportunidad para generar nuevas relaciones comerciales y potenciar destinos y productos. En ella se concentran organismos oficiales, operadores mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación y público en general.
Durante los cuatro días en los que se extenderá la feria, se espera la asistencia de más de 80.000 visitantes, que además podrán participar en las conferencias y presentaciones brindadas por expertos en turismo y en rondas de negocios.