EL CENTRO DE PUNTA TOMBO SE INAUGURA ESTE LUNES

Tal como estaba previsto, este lunes 1 de noviembre, el gobernador del Chubut Mario Das Neves encabezará la inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, área natural protegida de la provincia que es considerada la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo y uno de los atractivos turísticos principales del Chubut.

Si bien el lunes se contará con la presencia de destacadas figuras a nivel nacional, este domingo y tal como lo había adelantado el propio Das Neves, el Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Información Pública organizó una visita especial para el periodismo provincial con el objeto que los chubutenses sean los primeros en interiorizarse de la importancia de la obra.

El imponente edificio, de casi 3.000 metros cuadrados, permitirá entre otros muchos aspectos que la reserva de Punta Tombo esté abierta todo el año y que los turistas entiendan y conozcan las características de la vida de los pingüinos.

El acto inaugural del emblemático edificio permitirá asimismo poner oficialmente en marcha la temporada de pingüinos 2010.

EDIFICIO CONCEBIDO PARA PROTEGER AL RECURSO

El Centro de Interpretación de Punta Tombo con sus casi 3.000 metros cuadrados de superficie comprende salas temáticas, denominados espacios: del territorio, del pingüino de Magallanes, de la restinga, del mar, de la tierra, para la conservación y otras áreas como el domo de los vientos y un laboratorio. Además incluye confitería, viviendas y playa estacionamiento para poder recibir las visitas masivas al Área Natural.

El objetivo del edificio es la necesidad imperiosa de proteger un recurso como lo es el Ecosistema Punta Tombo, mejorando el servicio y apuntando hacia una mejor calidad de turismo, teniendo en cuenta la proyección de la demanda en los próximos años.

Entre las comodidades del Centro de Interpretación se destacan; una terraza mirador y confitería, pudiéndose explicar el proyecto diferenciándolo claramente en 3 sectores:

1) Area de servicio: estacionamiento, sector alto, sector bajo, casilla de control y alero de sombra.

2) Centro de Interpretación: confitería, alero de acceso y casilla de cobro, sanitarios para damas y caballeros, hall del pingüino magallánico, galería del mar y la tierra, galería de la conservación, laboratorio, oficina para científicos y administración, depósito del Centro de Interpretación, depósito de la confitería, terraza mirador, patio de aljibe patagónico y sector Alto Domo de los vientos.

3) Area de servicio: vivienda para científicos, vivienda guardafaunas, cisternas y salas de máquinas y sector alto de tanques de reserva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.