Chubut llevó a cabo capacitaciones para agencias de viajes de Buenos Aires sobre Cultura Galesa y La Trochita

En el marco del Aniversario N° 157 del arribo de Galeses a Chubut, el jueves 28 de julio se desarrollaron dos capacitaciones para agencias de viajes sobre Cultura Galesa y La Trochita, en el edificio de FEHGRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el Vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; el Subsecretario Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, Pablo Muñoz; la Subgerente de Marketing y Comercialización de La Trochita, Libia Cambra, la Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso; el guía de turismo provincial, Andrés Roberts; y directores generales del organismo provincial y de La Trochita.

En este sentido, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, agradeció a todos los asistentes por haber participado del evento y expresó que “la tradición, historia y cultura galesa están muy presentes en nuestra provincia y conforman un producto turístico de singular belleza” y, con respecto a La Trochita comentó que “es algo que forma parte de nuestra historia y esencia haber podido recuperar el tren que está próximo a cumplir sus 100 años”. Además, resaltó que “hoy estamos orgullosos de tener un producto equilibrado que se auto sustenta y que ha ampliado su capacidad de visita”.

Continuando, destacó que “desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas valoramos el gran compromiso del Gobierno del Chubut que, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, haya destinado y aplicado políticas para recuperar La Trochita y ponerla en valor, siendo un producto turístico único”.

Capacitación

El evento inicio con la capacitación sobre “Tradición y Cultura Galesa, uniendo Valle, Estepa y Cordillera”, a cargo del guía de turismo provincial Andrés Roberts, quien disertó acerca de la herencia galesa, la historia desde su arribo y el legado que continúa vigente hasta la fecha constituyendo un producto turístico característico de la provincia. Posteriormente se disfrutó de la degustación de té gales y repostería típica elaborada en la provincia del Chubut por productores y prestadores turísticos locales.

Por otra parte, “La Trochita, un viaje en el tiempo” estuvo a cargo del Subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, Pablo Muñoz, quien contó la historia, características y recorridos del tren desde sus dos estaciones, Esquel y El Maitén. También, los invitados pudieron realizar un recorrido 360°en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita con cascos de realidad virtual de última tecnología.