COMODORO: LA COREOGRAFIA DEL BAILA ARGENTINA VOLVERA A REALIZARSE EN EL PUERTO

La responsable de la Agencia Comodoro Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Viviana Almirón, indicó que el mismo escenario utilizado para la segunda instancia de la competencia que persigue el sueño de una plaza integradora en la ciudad, será el lugar en que se desarrollará la coreografía de los bailarines locales al mando del coach Luis Jazmín.

El segmento televisivo que pondrá al aire el compilado de la coreografía comodorense es el programa “Este es el Show” que se emite por Canal 13 los sábados a la tarde.

“La filmación se va a hacer en el puerto local el día viernes 1º de octubre. El escenario va a ser ese, porque después de hacer locaciones se observó que hay que hacer mucho trabajo de suelo para que las sillas de ruedas puedan interactuar allí, entonces se decidió hacerlo en el Puerto y dejar un escenario más natural como el del Faro San Jorge o el muelle de Caleta Córdova, para la posible llegada a una instancia final”, enfatizó Almirón.

La responsable cultural del Municipio indicó que este es un desafío más que afronta la comunidad comodorense a la que invitó a estar atenta para saber cuándo será la votación vía mensajes de texto. “Que la gente se prepare para el 16 de octubre, que va a ser el día que se emita el programa al aire. Tienen que agendar ese sábado como la fecha en la que van a tener que estar preparados con sus celulares para votar por Comodoro Rivadavia una vez más, para que pasemos a la final”, subrayó.

Por ello, indicó que la fuerza hay que hacerla ahora para pasar a la final. “Ahora le tenemos que ganar a La Banda (Santiago del Estero) para pasar a la terna final, donde quedarían tres ciudades entre las que se votaría para definir al ganador a nivel nacional y cumplir con el sueño”.

En cuanto a la coreografía en sí, Almirón sostuvo que el elegido es un escenario que los bailarines ya conocen y en el que es fácil moverse porque las sillas de ruedas pueden trabajar perfectamente. “Habrán 800 bailarines, algo que varía en relación a la coreografía anterior por el hecho de que la emisión fue removida del programa de Marcelo Tinelli a la programación de los días sábados, a lo que se suma que ya no se está de vacaciones, como en instancias anteriores”, explicó.

De todos modos, la referente cultural de la gestión del Intendente Martñin Buzzi priorizó calidad sobre cantidad con vistas a la coreografía, de la que dijo que está mucho más trabajada que las versiones anteriores, puesto que -además- en esta oportunidad van a participar deportistas de Comodoro y chicos con capacidades diferentes que van a interactuar con ellos, en el marco de una escena distinta a las precedentes.

En cuanto a lo climático, la coreografía anterior fue realizada bajo una insistente llovizna y en una gélida jornada, y si bien arribó la primavera y los pronósticos para el viernes son alentadores, Almirón recomendó llevar abrigos porque la jornada de grabación será extensa como las ya efectuadas en la ciudad.

Autorización requerida para entrar al puerto
La faena del viernes próximo será de 9 a 15 horas, ante lo que la funcionaria destacó que se pondrá especial énfasis en indicar a todas las personas que rodeen a los que bailan, que no van a poder entrar a la zona del puerto si no están acreditados como participantes del “Baila Argentina 2010”, por especial pedido de Prefectura Naval Argentina, al tratarse de una zona de seguridad y Zona Franca.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.