Con gran acompañamiento de público concluyó la Fiesta del Ternero Cordillerano
La Fiesta del Ternero Cordillerano se vivió durante este fin de semana en Trevelin, hubo un gran marco de público, con una marcada presencia de turistas que recorren la región en la presente temporada estival.
El Viernes, se desarrolló la elección de quien resultará embajadora de Trevelin durante un año, recayendo esa responsabilidad en Stefany Cárdenas, quien será secundada por Betania Solís, Yamila Andrade y Carlita Conejero.
Durante las tres jornadas, se desarrollaron juegos hípicos y de destreza gaucha, en tanto que el acto oficial se concretó en el campo de doma «El Malacara» este domingo por la tarde, ceremonia que fue presidida por el intendente Héctor Ingram, la presidente del Concejo Deliberante Valeria Tedesco y el presidente de la Agrupación Gaucha, Tomy Evans.
En este marco el intendente Héctor «Cano» Ingram agradeció a los integrantes de la Agrupación Gaucha Trevelin, «que hacen un hermoso trabajo», entendiendo que con el sostenimiento de la fiesta, están «poniendo en valor a Trevelin»
«La gente que nos visita, que conoce esta fiesta, está conociendo Trevelin», aseveró el jefe comunal.
En tanto el presidente de la Agrupación Gaucha, Tomy Evans se mostró agradecido por el acompañamiento tanto de la comunidad como de los turistas que colmaron el predio durante las tres jornadas.
«Ha sido un año muy difícil desde lo económico para todos los chubutenses y los argentinos. Teníamos un desafío importante, después del paréntesis al que nos obligó el hantavirus, de realizar una vez más una edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano», expresó Evans, «mucho trabajo, mucho esfuerzo. Y aquí estamos, con mucha gente colmando todas las instalaciones que tenemos. Nos hemos visto casi al borde de estar desbordados».
El presidente de la agrupación tradicionalista se dirigió al Intendente Ingram, quien asumió la gestión hace un mes atrás, deseándole éxito en su gestión, «si a usted le va bien, señor Intendente, en estos cuatro años, a todos los trevelinenses seguramente nos va a ir bien también».