“El 99 % de los trabajadores está trabajando normalmente” indicó Turiñán


El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, señaló hoy que “el reclamo que sostenían algunos efectivos policiales a través de la retención de servicios está totalmente superado en la mayoría de los casos. Hoy, el 99 por ciento de la fuerza está trabajando normalmente”.

Touriñán detalló que “de los cerca de 5.000 policías que tenemos en la provincia, solamente persisten en el reclamo unos 20 efectivos en Rawson y otros tantos en Puerto Madryn. A esto hay que sumarle algunos familiares que están en las comisarías, pero que no son parte de la institución. Esto es menos del uno por ciento de la fuerza”.

A su vez, el funcionario agregó que “esta incidencia se da entre los efectivos que prestan servicios de vigilancia. Quizás mañana se pueda sumar alguno más de los que trabajan de lunes a viernes, que son los que no están en la calle, sino que desempeñan tareas administrativas”.

El ministro recordó que “el viernes se levantaron las retenciones de servicios en Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Trelew y Comodoro Rivadavia, por lo que podemos decir que en la mayoría del territorio provincial la situación es de absoluta normalidad”.

“Quienes persisten en el reclamo, que son una porción muy pequeña de la fuerza, deben tener en cuenta que esta es una actitud individual, y deben saber que se tienen que hacer responsables. Cada cual va a responder por lo que hace, de acuerdo con la reglamentación que rige la condición policial. Nosotros vamos a seguir con el camino de las sanciones, porque eso es lo que indican las reglas. En esto, no hay vuelta atrás”, advirtió Touriñán.

Asimismo, el ministro de Gobierno y Justicia subrayó que “no existe la posibilidad de una negociación. Las normas marcan claramente que, en caso de existir inquietudes, el policía debe expresarlas por la vía jerárquica”.

El ministro Touriñán destacó también el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo, “por el cual en muchos casos superamos el 88 por ciento y en otros nos acercamos bastante. Hicimos un esfuerzo importante desde lo presupuestario, porque tenemos que ser muy responsables con los recursos y, más allá de esto, vamos a seguir trabajando en mejoras a partir de los presupuestos futuros”.

Para finalizar, el funcionario resaltó que “más allá de la cuestión salarial, hemos avanzado en temas de equipamiento y de formación, que también contribuyen a mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de seguridad a la ciudadanía”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *