CON GRAN ÉXITO CULMINO LA 5º FIESTA PROVINCIAL DEL POBLADOR RURAL DEL LAGO FUTALAUFQUEN


El acto inaugural contó con las presencias de Mantegna, Mac Karthy, Garitano y Ripa además del intendente del Parque Nacional Los Alerces

Con total éxito se desarrolló este fin de semana la 5º Fiesta del Poblador Rural en el Lago Futalaufquen, la que este domingo contó con las presencias de los intendentes del Parque Nacional Los Alerces Ricardo Pereira; de Trevelin, Carlos Mantegna y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; además del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, Leila Assef Coordinadora de gabinete, Oscar Silva Presidente del HCD de Trevelin y el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Juan Ripa, entre otros.

Esta fiesta popular, en Los Cipreses, surgió hace 5 años, contando la misma con un fuerte apoyo del gobierno provincial y del municipio de Trevelin y este domingo pasadas las de la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración en el cual el intendente del Parque Nacional, Ricardo Pereira agradeció “a la comisión organizadora por mantener vivo el espíritu vivo de esta fiesta” y manifestó su orgullo de poder participar de la misma “en mis 5 años de gestión como intendente”.

Subrayó asimismo que “esta fiesta es la expresión de la cultura de una comunidad y me enorgullece y formar parte de esta comunidad”.

También se dirigió a los presentes el director de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, José Jones, quien expresó que “cada lugar debe conservar su cultura y esta fiesta justamente es para reivindicar a los primeros pobladores que llegaron aquí e hicieron patria en este lugar”. A su vez destacó el apoyo que brinda el Gobierno del Chubut “a todas las fiestas populares” y remarcó también el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin a los eventos que tiene lugar en la zona cordillerana.

MAC KARTHY DESTACÓ EL COMPROMISO Y APOYO DEL GOBIERNO

Por su parte el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, manifestó su satisfacción “por acompañar a los pobladores del Parque y poder compartir este día con Juan Garitano, Juan Ripa y Carlos Mantegna. Realmente esto una forma de demostrar nuestro compromiso y el apoyo del Estado a las fiestas populares”, dijo reivindicando que tal acompañamiento “es una característica de nuestro gobierno y de los que formamos parte de él”.

También Mac Karthy felicitó “a la comisión organizadora (de la Fiesta) porque creo que son las cosas que hay que seguir rescatando, el esfuerzo de los viejos pobladores que hicieron posible que esto vaya creciendo” y además destacó “el compromiso que tienen Carlos Mantegna, Juan Garitano y Juan Ripa de escuchar a los pobladores para nutrirse de las inquietudes de la gente y llevarles las respuestas a los vecinos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.