Con un marco importante de público comenzó la 1° Fiesta Provincial de la Producción

Fiesta Provincial de la Produccion Trevelin 3

La tradicional Expo Feria de Semana Santa en Trevelin se transformo en la 1º Fiesta Provincial de la Producción con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y el Gobierno del Chubut. Este jueves se realizó el acto inaugural donde se entregaron créditos a productores afectados por la emergencia hídrica, hasta el domingo podes disfrutar de más de 100 stands y de la carpa cultural en el polideportivo municipal.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira; el intendente de Trevelin, Juan Garitano; el presidente de SEROS, Carlos Mantegna; la Presidenta del HCD, Leila Assef; el Presidente de la Expo Feria, David Silva, funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.

 

Se hizo entrega de 16 créditos de la Línea de Reposición de Infraestructura por Emergencia Hídrica. “El gobierno provincial esta trabajando fuertemente para dar respuesta a las dificultades que sufrieron y sufren los productores en distintos puntos de la provincia” afirmó Claudio Mosqueira.

 

Esta línea de créditos apunta a facilitar la reposición de las pérdidas sufridas en infraestructura por los productores, con el fin de minimizar el impacto negativo que la contingencia climática tuvo sobre la producción por desbordes de ríos y anegamiento de campos. Este aporte apunta a financiar alambrados, varillas, puntales, chapas, parideras, instalaciones, postes, silos, entre otros.

 

Para acceder a la Línea Reposición de Infraestructura por Emergencia Hídrica un equipo técnico compuesto por el Consorcio de Riego, ALAPA, el INTA, el municipio de Trevelin, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y CORFO Chubut, realizó un relevamiento y confeccionó un listado de productores afectados.

El monto del crédito entregado fue de hasta 30 mil pesos por productor, con una tasa de interés del 5 % anual y un plazo de 48 meses, contando el productor con un período de gracia semiplena de 12 meses, abonando solo el interés.

 

SUMAR ESFUERZOS JUNTO AL ESTADO

El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira al hacer uso de la palabra trasmitió el saludo el gobernador de la provincia Martin Buzzi “a todos los productores y expositores ya que sabemos del esfuerzo que hacen todo el año aquí en el Valle 16 de Octubre, en muchos casos, sorteando las inclemencias del tiempo,  lluvias, nieve o sequía para desarrollar sus producciones y el resultado de ese esfuerzo se ve reflejado en esta feria”.

En este marco, Mosqueria dijo que “el gobierno provincial esta trabajando fuertemente para dar respuesta a las dificultades que sufrieron y sufren los productores en distintos puntos de la provincia.  Por eso hoy estamos llegando con esa respuesta a los productores afectados el año pasado en Trevelin, como ahora lo estamos haciendo en Telsen y otras zonas de la meseta”.

Más adelante el funcionario señaló que “Trevelin tiene un gran cultura productiva que ha logrado asociar a productores,  sumando esfuerzos y trabajando junto al Estado.  Así se pude avanzar mejor en la ejecución de los programas y obtener resultados” subrayó.

Por último, Mosqueira expresó que el gobierno provincial seguirá acompañando la realización de este tipo de ferias “ya que es importante nuclear a los productores en sus mas variadas formas con los artesanos y también la cultura.  Estamos apuntalando a nuevos emprendedores, en muchos casos jóvenes que apuestan a quedarse en su localidad ya que creemos que ahí debe estar presente el Estado para apoyar  esas ideas proyectos de gente que eligió ganarse la vida produciendo”.

 

AUMENTAR LA PRODUCCION DEL VALLE 16 DE OCTUBRE

Por su parte, el intendente de Trevelin Juan Garitano dijo que esta es la primera Fiesta Provincial de la Producción “y creemos que iremos creciendo con el transcurrir de los años porque trabajamos desde el municipio y la provincia para seguir aumentando la producción de nuestro rico Valle 16 de octubre”.

Agregó que la idea con este evento que se enlaza con lo cultural “es mostrar todo el potencial que Trevelin tiene, especialmente para aquellos turistas que eligen nuestra localidad con el fin de descansar en esta Semana Santa”.

Por último, David Silva, presidente de la comisión organizadora de la Feria de Productores agradeció al gobierno provincial y municipal por el apoyo recibido “otorgando estos créditos subsidiados a productores de nuestra región que sufrieron en septiembre del año pasado la inundación de sus campos, afectando sus producciones.  Buscando superar esas dificultades, hoy estamos felices de poder reunirnos en esta feria, sumando toda la producción que tenemos en el Valle 16 de Octubre en esta primera Fiesta Provincial de la Producción que se agrega a la ya tradicional Expo Feria” expresó.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta