CONCLUYÓ EL PROGRAMA CONDUCTOR RESPONSABLE


En el marco del plan de prevención y control que desarrolló el Ministerio de Gobierno del Chubut entre los meses de enero y febrero de 2011, finalizó en la provincia el Programa “Conductor Responsable”, una iniciativa que incluyó campañas de concientización, controles en rutas y caminos, habilitación de un registro de voluntarios y entrega de premios a quienes superaran el test de alcoholemia.

28 MIL VEHICULOS PASARON POR LOS CONTROLES

Durante los dos primeros meses del año pasaron por los controles casi 28.000 vehículos por los puestos de control establecidos en las principales ciudades de la provincia.

La información fue confirmada este martes por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, al precisar que sobre esa cantidad de vehículos en tránsito, según un informe emitido por el Observatorio Vial sólo se registró un 7% de alcoholemias positivas en toda la provincia.

El dato fue calificado por Das Neves como muy alentador “porque significa que estamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando sobre estos mismos ejes” a fin de “reducir la tasa de siniestralidad de tránsito en toda la provincia, mediante un plan estratégico de promoción, coordinación, control y seguimiento de las acciones de seguridad vial”.

En este sentido, al referirse al balance de la campaña el titular de la Agencia consideró como “óptimo el desarrollo del plan preventivo de verano”. Cabe destacar que durante ambos meses se acordó la ejecución de trabajos simultáneos y operativos conjuntos, coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en toda la provincia, con el propósito de unificar los procedimientos de prevención en todas las jurisdicciones, trabajando con el equipo de agentes preventores, la colaboración de los Departamentos de Tránsito de las ciudades involucradas y el fuerte acompañamiento del personal de la Policía el Chubut, altamente capacitado.

CAMPAÑA CONDUCTOR RESPONSABLE

La campaña apuntó a los jóvenes porque en nuestro país los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en personas de 18 años en adelante, y la incidencia de alcohol en esta franja etárea es un factor decisivo en los accidentes fatales.

De esta manera y a lo largo de dos meses, se desplegaron recursos humanos y operativos en rutas de la provincia, donde además de los intensos y estrictos controles, también se asesoró a visitantes y se efectuaron recomendaciones sobre normas de tránsito para un viaje seguro sobre las rutas chubutenses.

La Agencia de Seguridad Vial distribuyó durante esta temporada 10.000 folletos con mensajes de prevención en materia vial”, diseñados como parte del plan preventivo y de concientización de accidentes de tránsito.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.