Conde: “La interpelación sirvió para aclarar el estado financiero de la provincia”

El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, valoró la exposición del ministro de Economía, Pablo Oca, que brindó detalladamente el panorama económico de la provincia. Además, fue el único legislador que le hizo una devolución con preguntas al funcionario.

“Más allá de ser cuestiones de naturaleza técnica, ha sido una exposición satisfactoria”, indicó en el recinto el diputado comodorense luego de la alocución del ministro de Economía.

Dejó en claro que no hubo intenciones políticas en su convocatoria. “En la iniciativa que tuvimos los bloques de la oposición, lejos ha estado alguna motivación que no fuera conocer la realidad económica”, aclaró.

Agregó que la idea “fue esclarecer todos los aspectos atinentes al endeudamiento porque la Ley de Emergencia Económica ha sido el fruto del acuerdo político de todas las fuerzas de esta Legislatura. Por esto, la responsabilidad nos alcanza a todos, hay una coparticipación en este sentido, y por ende era importante poder tener la voz del Ministro que se ha ocupado directamente de este proceso”.

Ante esto expresó la satisfacción y dijo que evaluarán la documentación que presentó el funcionario provincial.

Teniendo en cuenta que la figura de la interpelación prevé una interacción con el expositor, el diputado aprovechó la presencia del Ministro para realizarle un par de preguntas.

Las inquietudes estuvieron vinculadas a las garantías de la estructura del endeudamiento, y a las deudas en dólares que mantiene la provincia, las cuales alcanzan los $4.600 millones. Respecto a la última pregunta, Conde concluyó que “no se deben 356 millones de dólares –es decir $4.600 millones- de deuda en dólares que fue incluida en el total de deuda provincial. Dicha deuda no está vencida y se paga en el tiempo. Sin embargo, aparece como exigible y el funcionario sostuvo que le significan a la provincia 100 millones de dólares por año”.