BUQUE DE CARGA DE CONTENEDORES UNIRÁ LOS PUERTOS DE CHUBUT CON LOS DE BUENOS AIRES, MONTEVIDEO Y USHUAIA CADA 20 DÍAS


El gobernador firmó un acuerdo en Comodoro Rivadavia que permitirá incrementar la conectividad naviera comercial entre terminales marítimas

El gobernador Mario Das Neves firmó este martes en Comodoro Rivadavia con la empresa UABL S.A. un convenio que permitirá incrementar la conectividad naviera comercial entre los puertos de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y los de Ushuaia, Buenos Aires y Montevideo respectivamente, a partir de una frecuencia regular de carga en contenedores, realizando una escala cada 20 días en los Puertos de la provincia del Chubut, mediante la incorporación del buque “Asturiano” perteneciente a la compañía Patagonia Shipping Lines.

La firma de este acuerdo es de trascendencia ya que posibilita la implementación de una ruta marítima que redundará en la reactivación de los puertos de la región. El buque “Asturiano”, opera bajo el régimen de bandera argentina y es una embarcación containera celular moderna y veloz, equipada con dos grúas de 45 toneladas cada una y con una capacidad de carga de 1100 contenedores nominales y el cargado de unos 750 contenedores además de 250 de carga refrigerada.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.