DAS NEVES: «EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE VAN A PERDER»

El mandatario repudió enérgicamente la «intromisión» de funcionarios judiciales en el ámbito electoral y dijo que el aval a las colectoras «no era un material apelable» e indicó que «trabajan arduamente» junto al equipo de campaña para que nada se interponga el 20 de marzo y adelantó que de ser necesario recurrirán al máximo tribunal para que nada impida las colectoras. «Hay funcionarios judiciales que parecen estar más preocupados por cuestiones electorales y que no son de su incumbencia», dijo. Y advirtió que fue peor la «negociación de dos bancas» del FpV «con dos partidos chicos y muy personalizados, cuando deberían haber participado de la interna». Lo calificó como un «escándalo» y aseveró que es consecuencia de la amplia diferencia que mantiene el candidato del Modelo Chubut Martín Buzzi por 20 puntos.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves relacionó la impugnación a las listas colectoras del PJ y el Provech de cara a los próximos comicios con una «judicialización de la política», repudió el accionar de algunos funcionarios del área y aseveró que están tratando un material que «no era apelable y tampoco es de su incumbencia», aseguró y defendió el fallo anterior del Tribunal Electoral. Además dijo que la preocupación central gira en torno a que pueda verse perjudicada la fecha de los comicios por la que tanto se trabajó para el próximo 20 de marzo.

«El problema de fondo es que van a perder», expresó Das Neves y relacionó esta situación con la amplia diferencia que ya logró zanjar la fórmula dasnevista Martín Buzzi – Gustavo Mac Karthy respecto del resto de los opositores. En declaraciones radiales, el mandatario expuso que «la diferencia muy fuerte la hacen Comodoro y Trelew», en tanto, advirtió que en Madryn «habrá una sorpresa» y que si bien en Esquel están «más parejos», en Sarmiento «la distancia es abrumadora».

En este sentido, Das Neves ratificó que persistirá el trabajo de todo el equipo de campaña junto a los candidatos y que lo que «molesta es estar hablando de estas cuestiones que no deberían ser así, yo primero quiero ver el fallo, pero a mi también me llegan todos los comentarios acerca de los votos y haremos todo lo posible para llegar bien al 20 de marzo, sino es ahí siempre podrán otra traba, el problema de fondo es que van a perder y que se sabe que Martín ganará con 20 puntos de diferencia, camino permanentemente la provincia y la valoración positiva de la gestión está en un 85 por ciento y eso se replicará en las urnas».

El mandatario señaló que Buzzi y Mac Karthy «son personas muy jóvenes que estuvieron en la gestión y que seguirán estando, tiene mucha experiencia y conocen la provincia, porque algunos que quieren ser legisladores no conocen más de 4 o 5 localidades grandes, y esa es la gran diferencia, la gente vota por lo que tiene, por lo que le pasa, por lo que logró en estos siete años, no alcanza con salir con un álbum de fotos, eso es subestimar al ciudadano».

Colectoras

El gobernador expresó que «el vicio original es la política, asumo la parte que me corresponde, pero parece que la Justicia se ha contagiado porque se meten en materias que no les corresponden, que no se permita esto por el tema sumar votos es una cuestión de esquivar, por qué no se puede cuando hay un candidato como Buzzi que sintetiza las aspiraciones, además desde 2007 hay un acuerdo programático, hay una actitud de legisladores e intendentes, es esto mismo que la gente a pedido de mayor dialogo y acuerdo, nosotros lo hemos llevado a la práctica».

Das Neves indicó que por el contrario el Frente para la Victoria «fue a buscar dos partidos chicos muy personalizados, y negociaron dos bancas por un sello, esto es lo más complicado, lo hicieron por prestarles un nombre cuando deberían haber participado de la interna».

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «DAS NEVES: «EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE VAN A PERDER»»

  • el 17 febrero, 2011 a las 10:21 am
    Enlace permanente

    y si tienen tanta diferencia a favor, para que se desesperan tanto por tener una colectora?.-

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.